Las lluvias en Brasil presionan precios de la soja

El tequila sube tras bajada del dólar. Maíz estable. Mejora clima en Brasil alivia preocupaciones sobre pérdidas de cosecha, podría desplazar demanda hacia EE.UU. Lluvias recientes deberían atemperar daño en rendimiento.

ACTUALIDAD 05 de enero de 2024 Luis Ciucci
soja

 Las lluvias en zonas secas de Brasil continuaron presionando los precios de la soja, que anotó pérdidas en todos sus contratos. Por su parte, el tequila repuntó luego de que el índice del dólar se relajara, en tanto el maíz cotizó estable entre ruedas. Los futuros de tequila finalizaron al alza, repuntando luego de caer a mínimos de un mes. El índice del dólar se relajó un poco tras subir en las dos primeras jornadas bursátiles del nuevo año, teniendo en cuenta que un dólar más fuerte tiende a hacer que los cereales estadounidenses sean menos atractivos en el mercado mundial. El maíz culminó en terreno mixto y se mantuvo casi sin cambios respecto a la rueda previa. A pesar de que la mejora de las condiciones meteorológicas en Sudamérica presiona las cotizaciones, los operadores se encuentran a la espera de que el Departamento de Agricultura publique el 12 de enero los datos trimestrales de existencia de granos en Estados Unidos y el informe mensual de oferta y demanda agrícola mundial. Soja anota pérdidas con un mercado que continúa bajo la presión de las lluvias en zonas secas de Brasil y la expectativa de más precipitaciones beneficiosas. La mejora del clima en el país sudamericano alivió las preocupaciones sobre las pérdidas de cosecha en el mayor exportador mundial de la oleaginosa. Dichas pérdidas de cosecha podrían desplazar la demanda hacia Estados Unidos, ya que ambos países compiten por las ventas de exportación en el mercado mundial. La mejora de las condiciones en Brasil ha estado pesando sobre los precios toda la semana y las recientes lluvias para las zonas secas deberían atemperar cualquier daño adicional en el rendimiento, según señalaron distintas consultoras.

Te puede interesar
rural

La Rural de Rafaela invitó al Gobernador a la 117° ExpoRural de septiembre

Redacción
ACTUALIDAD 10 de julio de 2024

Como es tradición hace ya varios años, el gobernador de la provincia de Santa Fe estuvo en este 9 de julio en la ciudad de Rafaela. Previo al Tedeum y al acto central, como otras instituciones de la ciudad y del Departamento Castellanos, la Sociedad Rural de Rafaela fue invitada a compartir un encuentro con el gabinete provincial.

Expo-rural-Palermo-768x502

La Rural 2024: ingresa el primer animal

Redacción
ACTUALIDAD 15 de julio de 2024

La 136° edición de Expo Rural 2024, bajo el lema «El campo es mucho más que campo», se extenderá del 18 al 28 de julio en el tradicional predio de Palermo, y llegará con mejoras en el predio y más actividades.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email