
Debido a preocupaciones por el clima, incertidumbre en las elecciones presidenciales de EE. UU. y recortes en pronósticos de cosechas en diversas regiones.
Debido a preocupaciones por el clima, incertidumbre en las elecciones presidenciales de EE. UU. y recortes en pronósticos de cosechas en diversas regiones.
A pesar de recuperarse, volvieron a caer por el avance de la cosecha.
El mercado de Chicago experimentó una jornada bajista debido al rápido avance de la cosecha de trigo en EE. UU., buenas condiciones de granos gruesos y lluvias en Rusia y el Mar Negro. Maíz y soja también registraron bajas por condiciones favorables en Estados Unidos.
Los conflictos en el Mar Negro impulsaron los precios de los principales cultivos agrícolas en el Mercado de Chicago. Los granos gruesos también se beneficiaron del aumento del petróleo y los recortes de producción de soja en Brasil. Sin embargo, las fuertes lluvias y las preocupaciones por la sequía limitaron las ganancias. Además, se espera poco volumen de operaciones debido a las festividades.
La soga tuvo un saldo disparo influenciada por compras técnicas y expectativas de producción en Brasil. El trigo culminó a la baja por la posición corta de los fondos de materias primas. El maíz también cayó debido a las previsiones de una cosecha récord. La soja tuvo un comportamiento mixto, apoyada por compras técnicas y la demanda de China, pero limitada por pronósticos de una mayor producción en Brasil.
La Bolsa de Comercio de Rosario ajustó a la baja la producción de trigo, lo cual apoyó los precios. Se esperan informes mensuales de oferta y demanda del Departamento de Agricultura. El maíz cotiza al alza y se reportaron ventas de maíz y soja estadounidense a México y China.
Mientras que las lluvias en América del Sur afectan negativamente los contratos de soja y maíz, la guerra en Ucrania y la inestabilidad en el Mar Negro son factores que impulsan el aumento en las ventas de trigo.
La cosecha de maíz en el Medio Oeste presionó los precios, mientras que la soja se vio afectada por la cosecha en Estados Unidos y las ventas de los agricultores. Las lluvias en Argentina podrían mejorar las perspectivas de siembra en Brasil.
El precio de las hojas acumula dos rondas en alza debido a la falta de humedad en Brasil, mientras que el maíz disminuyó debido a la entrada de la nueva cosecha. El trigo cayó debido a una mayor fluidez en las exportaciones de Ucrania.
El contrato de la oleaginosa a noviembre cayó un 1,49% y el contrato a enero bajó un 1,31%. A pesar de las ventas de soja estadounidense, el precio no pudo evitar cerrar en negativo. El aceite de soja también cayó, mientras que la harina de soja subió.
El mercado de Chicago terminó con resultados mixtos. Precios finales: soja a $403 por tonelada, maíz a $180 por tonelada y girasol a $110,000 por tonelada.
Los granos gruesos subieron debido al ajuste de posiciones y preocupación por la guerra afectando los envíos de cereal. Los futuros de maíz ganaron por ajustes de posiciones y expectativas de una caída en su existencia. Los futuros de soja subieron por ajustes de posiciones y rebote técnico.
La compañía triplicó las ventas en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando una facturación cercana a los 8 millones de dólares.
Campo Limpio sumó un tercer centro operativo más en la provincia de Santa Fe y Agroactiva, representada por Rosy Nardi directora general y José De Guglielmo, líder comercial y equipo, acompañaron la presentación de esta gran iniciativa.
Es el nuevo herbicida de BASF para su uso en pre-siembra, clave para el manejo de malezas de hoja ancha como crucíferas presentes durante la aplicación, como para las futuras emergencias gracias a su acción pre y post emergente.
Comunicado de la Sociedad Rural de Rafaela.
Tanto el caballo como los aperos provienen de los traídos por los colonizadores españoles.