
El acuerdo apunta a fortalecer la bioestimulación y la mitigación del estrés en los principales cultivos de Argentina.


Debido a preocupaciones por el clima, incertidumbre en las elecciones presidenciales de EE. UU. y recortes en pronósticos de cosechas en diversas regiones.
22/07/2024 Luis Ciucci
Mercado de Chicago repuntaron los principales cultivos agrícolas en la primera jornada hábil de la semana. La preocupación por el clima y la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses impulsaron las cotizaciones del trigo y maíz y soja en Chicago. Trigo cotizó al alza debido a preocupaciones por el clima en Estados Unidos, mientras los operadores ajustaban posiciones de cara al informe semanal de progreso de los cultivos que dará a conocer el Departamento de Agricultura en la madrugada de este día. La inquietud para el desarrollo de las cosechas en otras regiones del mundo, como Canadá, Europa y Mar Negro, también impulsó las cotizaciones. Maíz ganancias, a medida que los participantes del mercado deshacían posiciones cortas entre las causas, advierte que el Servicio de Control de Cosecha de la Unión Europea recortó la mayoría de sus previsiones para el rendimiento promedio de las cereales de este año con la caída más pronunciada para el maíz, que sufrió las consecuencias del clima cálido y seco en el sureste del bloque. Asimismo, el interés de los compradores se ha reafirmado recientemente desde la caída de los precios estadounidenses este lunes. Soja disparó al alza, impulsada por cobertura de posiciones cortas tras tocar mínimos de cuatro años la semana anterior. Los operadores advirtieron que la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de abandonar su candidatura a la reelección aumenta la incertidumbre sobre la victoria electoral de Donald Trump, que podía reanudar una guerra comercial con China, el principal comprador mundial de soja.



El acuerdo apunta a fortalecer la bioestimulación y la mitigación del estrés en los principales cultivos de Argentina.

BASF continúa impulsando el uso de camas biológicas, una tecnología de tratamiento biológico de agua proveniente del lavado de máquinas de tratamiento de semillas y aplicación. La adopción de camas biológicas en Argentina reduce hasta un 99% los residuos de fitosanitarios, protegiendo suelos y aguas.


La Neo suma un desarrollo que mejora la dosificación en grano fino, soja y arveja, optimiza la distribución por surco y amplía la siembra variable y cortes por sección.

Con la conducción de Lucas Vietto, por REC Rafaela.