La SRR presentó el Seminario Internacional de Lechería 2024

Este jueves se hizo la presentación formal del Seminario Internacional de Lechería 2024, organizado por la Sociedad Rural de Rafaela, que tendrá lugar en nuestra institución los días jueves 13 y viernes 14 de junio, para seguir desarrollando la capacitación, la difusión de información, e incluso avanzar en los acuerdos fundamentales del sector.

LECHERÍA 23 de mayo de 2024 Redacción Redacción
lechería 1

Desde el corazón de la cuenca lechera central, esta actividad integral que se abre a productores, profesionales y protagonistas de la lechería nacional tendrá entrada gratuita y requiere de inscripción previa para cubrir sus cupos limitados en el link https://forms.gle/QvepZnDKeGvmEUSTA

Como anfitrión y presidente de la SRR, Leonardo Alassia invitó a “llevarse una mirada distinta, un intercambio de experiencias para su participación en este negocio” y así “construir juntos un futuro mejor para nuestra lechería”.

Siendo la coordinadora general del SIL, Norma Bessone, destacó que esta es la cuarta edición del Seminario, siendo las dos primeras virtuales. “Nuestro Seminario tendrá miradas diversas y pluralidad, compuesto por ocho bloques apuntando a aportar ideas para la eficiencia y desarrollo de la actividad”.

Con ejemplos reales de la lechería en nuestro país, e incluso desde Brasil y Estados Unidos.

Del mismo modo, se tendrá un bloque especial sobre el desarrollo de políticas públicas para la mejora de la comercialización de leche, entre productores, industria y gobiernos, dando continuidad a los planteos de la edición del SIL en 2023.

Como novedad se ofrecerá sobre el cierre de la primera jornada una charla motivacional, a cargo del Licenciado Gonzalo Herran y las actividades continuarán el jueves 14 de junio y posteriormente con un remate de genética de jerarquía de nuestra región.

Esta será entonces “una plataforma valiosa para el aprendizaje y la colaboración sectorial”.

Leonardo Viotti, intendente de la ciudad de Rafaela, participó de la presentación alentando a los productores de la zona a seguir adelante. “Este es el tipo de eventos y de encuentros que necesitamos para la producción”, para fomentar así el agregado de valor y el afianzamiento de la agroindustria de la región.

Sara Gardiol, Presidente de CARSFE, participó de forma virtual del evento, poniendo de relive la agenda de charlas, el contenido orientado para productores y profesionales. “Esperemos que podamos volcar todo el conocimiento en la actividad de los tambos de toda la provincia”, auguró.

Por su parte, Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, destacó “la defensa de una producción tan noble del interior productivo, como es la lehcería. Le pedimos a los productores participación”, a modo de validación de la oferta en capacitación y representación que tiene la Sociedad Rural de Rafaela.

Como director Nacional de Lechería, Sebastián Alconada, enfatizó la importancia de la cuenca lechera que tiene como eje a Rafaela, teniendo el temario planteado “todo lo que se viene trabajando desde los sectores políticos, para apuntar al crecimiento, a la potencialidad del sector. Los gobiernos tenemos que generar condiciones para aumentar la producción y de forma sustentable. La oportunidad está”. El funcionario comprometió su presencia en el evento.

Del mismo modo, Sebastián Palmero, en representación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral indicó la relevancia de la actividad.

Martín Pautasso, como responsable comercial del SIL, extendió la invitación a profesionales, productores y empresas para que participen de un espacio de encuentro y acuerdo para el sector.

Desde su rol de director provincial de Lechería, Carlos De Lorenzi, sostuvo que “esta no es una simple actividad, sino que va a ser una herramienta clave para que la lechería pueda desarrollarse de mejor manera”. El funcionario destacó el esfuerzo de la SRR en su organización y continuidad.

Te puede interesar
todo

TodoLáctea 2024: se viene una semana a pura leche

Redacción
LECHERÍA 06 de mayo de 2024

Ya es incesante el movimiento de maquinaria, trabajadores y animales en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, donde se escenificará la semana más lechera del año. El martes 7 de mayo comienza TodoLáctea y la cadena que genera miles puestos de trabajo, seguridad alimentaria y divisas por doquier se apresta a mostrarse con toda su potencia y esplendor.

sil

4to SIL: “Tenemos la oportunidad de trabajar unidos para revertir la difícil situación de la lechería nacional”

Redacción
LECHERÍA 13 de junio de 2024

Este jueves 13 de junio, se desarrolló la primera jornada del Seminario Internacional de Lechería 2024, organizado por la Sociedad Rural de Rafaela, en su cuarta edición. Una nutrida convocatoria de participantes se reunió para escuchar entre hoy y mañana las charlas de 18 especialistas en diferentes aristas de la actividad lechera (productores, industria, asesores, profesionales, representantes del gobierno).

todo 2

La cadena lechera espera una pronta recuperación del mercado interno

Redacción
LECHERÍA 08 de mayo de 2024

La primera jornada de Todo Láctea que se dio este martes 7, prosigue hoy miércoles y finaliza mañana jueves, tuvo ayer una intensa jornada de charlas, de todo orden y en ese sentido por la tarde se desarrollo el «Simposio de Tecnología de Lácteos, que conto con la disertación del Director de OCLA, y de analistas de Italia por parte de Mirco DeVincenzi, y Monica Ganley, de EEUU.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email