Encuentro abierto entre productores y el secretario Vilella en la SRR

El funcionario nacional visitará la ciudad este martes 30 de abril donde escuchará, de boca de los propios afectados, el cuadro de situación ante las problemáticas derivadas por la chicharrita.

ACTUALIDAD 28 de abril de 2024 Redacción Redacción
srr

La Sociedad Rural de Rafaela será, una vez más, punto de encuentro para debatir, analizar y tomar decisiones ante temáticas que afectan al sector productivo.

Tal como lo adelantó este medio, mañana martes 30 de abril a las 18:30hs llegará el secretario de Bioeconomía de la Nación Fernando Vilella, junto a su equipo de trabajo para tomar contacto con los productores agropecuarios.

Esta reunión abierta, se realizará con la mirada puesta en “el daño que ha causado en la producción de maíz, el avance de la chicharrita, la irrupción del espiroplasma , que ha generado consecuencias sumamente negativas” dice Norma Bessone, integrante de la Comisión Directiva de la SRR y referente del sector.

Según pudo saberse, desde Nación eligieron a Rafaela como punto de encuentro “no solamente por su posición geográfica, sino también porque es una de las regiones más afectadas debido no solamente a lo que implican los daños en la agricultura y en la ganadería, sino además, en nuestra región con daños aún más nocivos por la importancia que tiene precisamente el maíz en la producción lechera”.

Como integrantes de CARSFE, Confederada de Santa Fe que incluye a todas las sociedades rurales de la provincia, “hemos participado de las diferentes mesas técnicas que ha convocado el gobierno provincial, específicamente el Ministerio de la Producción a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia para el abordaje de esta problemática” remarca Bessone.

 Indudablemente, “esta decisión de venir el equipo de la Secretaría de Bioeconomía a nuestra Sociedad Rural para tomar contacto directo con los productores y obtener de primera mano cuáles son realmente las consecuencias que ha implicado el avance de esta plaga, es una decisión que valoramos muchísimo porque precisamente permite expresar cuáles son las necesidades urgentes que manifiesta el sector en este momento” destaca. Es una oportunidad para que los productores “manifiesten su desazón con respecto a esto, su impotencia y poder obtener algún tipo de planificación y previsión a futuro” remarca.

 Obviamente que esta cosecha “prácticamente está perdida y hay muy poco por hacer, pero sí hay mucho por gestionar pensando en la futura campaña y en el plan de contingencia que la situación demanda y el sector debe tener en cuenta”.

Reunión abierta

Por último Norma Bessone subraya que “la convocatoria a esta reunión es una propuesta de la Secretaría que conduce Fernando Vilella y es abierta para absolutamente todos los productores, porque la idea es tomar contacto “de primera mano” con los afectados por la plaga de la chicharrita”.

Para contar con una organización prolija la SRR solicita a los interesados inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScbNs6EJs0BH_QcinhazkMm73-Cj3gepHu6NW0Yc9wKAXPZWw/viewform

Te puede interesar
uatre

Acuerdo paritario de UATRE por encima de la inflación de mayo

Redacción
ACTUALIDAD 06 de junio de 2024

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, logró un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, en un 7% para el mes de mayo, cuya inflación se estima en un 4.4%.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email