La advertencia de Carbap: "la lechería sin alimentación no es posible"

La entidad que agrupa a productores bonaerenses y pampeanos señaló que las empresas proveedoras de alimento y subproductos se pusieron firmes con las condiciones de pago, algo que puede impactar de lleno en la actividad.
LECHERÍA25/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-25 at 15.52.07

En medio de todos los problemas que atraviesa la economía argentina y en este caso particular la lechería, los productores tamberos recibieron la noticia desde las empresas proveedoras de alimento y subproductos (en su mayoría son grandes exportadoras) que solo venderían con condición de pago a 60 días con tipo de cambio abierto exclusivamente y sin ampliar el monto crédito otorgado al productor. 
"Como consecuencia, en el término de 20 días los productores lecheros se quedan sin posibilidades de abastecerse mínimamente para mantener la producción", indicaron desde Carbap.
Y agregaron: "a la crisis terminal de la lechería, se suman los acuerdos de diferentes tipos de cambio, congelamientos de precios etc entre gobierno y grandes empresas que ha ido llevando al sector lechero hacia el quebranto, dejando directamente sin poder alimentar las vacas, y no es necesario explicar demasiado que sin comida no hay producción".

Te puede interesar
Pullaro en TodoLáctea reclamó el fin de las retenciones

Pullaro en TodoLáctea reclamó el fin de las retenciones

Redacción
LECHERÍA12/05/2026
El gobernador de Santa Fe participó junto a su par de Córdoba, Martín Llaryora, de la apertura de la muestra en la Sociedad Rural de San Francisco. Allí volvió a exigir al Gobierno nacional la eliminación de las retenciones y mayores inversiones en infraestructura productiva y energética.
todolactea-sf-1

La innovación se impone en TodoLáctea con soluciones clave para el tambo y la industria

Redacción
LECHERÍA11/05/2026
Con propuestas que integran automatización, nutrición avanzada, genética de precisión, tecnologías aplicadas a la maquinaria agrícola, al monitoreo sanitario y productivo, las empresas acercarán herramientas concretas para mejorar la competitividad de los tambos e industrias en un contexto cada vez más exigente. Será del 12 al 14 de mayo, en San Francisco, Córdoba.
efluentes2026 (1)

Jornada Tambo 360: los residuos pecuarios se ponen en valor en TodoLáctea

Redacción
LECHERÍA20/04/2026
La sustentabilidad es uno de los ejes diacrónicos de TodoLáctea, por lo que en esta jornada, patrocinada por la firma INDIV, se trabajarán 4 aspectos centrales de un Tambo 360: la gestión integral de los residuos pecuarios, el impacto ambiental, el uso agronómico de los efluentes y la posibilidad de producir biogás.
lechería

El quinto SIL ya tiene fecha: será el 26 de junio en Rafaela

Redacción
LECHERÍA28/05/2025
La Sociedad Rural de Rafaela se prepara para una nueva edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), el encuentro que reúne a toda la cadena láctea argentina en un esfuerzo conjunto para reflexionar, intercambiar conocimientos y proyectar el futuro del sector.
copa 1

Gran expectativa por la SuperCopa de Forrajes Conservados “Supra”

Redacción
LECHERÍA22/04/2025
En el marco de la Expo TodoLáctea 2025, el jueves 15 de mayo, tendrá lugar la SuperCopa de Forrajes Conservados “Supra”, que es coordinada por el Laboratorio Rock River y donde competirán muestras de silo y heno de todo el país. Además, habrá charlas específicas de técnicos del INTA y de empresas privadas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-05 at 12.24.56

NK llevó a productores a EE. UU. para mostrar la ciencia detrás de la nueva generación de híbridos

Redacción
EMPRESAS11/06/2026
A través de un recorrido por los centros de I+D de Syngenta en Estados Unidos, los productores conocieron el proceso de mejoramiento genético y la tecnología de Dobles Haploides que acelera el desarrollo de los híbridos que hoy llegan al campo argentino. Además, el viaje funcionó como un espacio de intercambio entre productores de siete provincias que compartieron experiencias de manejo y planificación.
WhatsApp Image 2026-06-12 at 12.11.04

Productores Unidos de Rafaela llevó la voz del territorio a Agroactiva y participó del debate por la reglamentación de la Ley de BPA

Nicolás Bordón
ACTUALIDAD12/06/2026
La Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela participó de Agroactiva a través de su presidente, Fernando Belinde, quien integró la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias junto a representantes del Gobierno provincial, entidades técnicas y organizaciones del sector. El encuentro permitió avanzar en los lineamientos para la reglamentación de la Ley de Buenas Prácticas para la Producción Agropecuaria Sostenible. Repasamos la relevancia de un espacio que busca fortalecer el futuro productivo santafesino.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email