Ante la inestabilidad del dólar, productores mantienen unos US$ 14.000 millones de soja
Los exportadores apuntaron a la falta de previsibilidad en el mercado cambiario y también la falta de gasoil, que afectó la producción y traslado.
Los exportadores apuntaron a la falta de previsibilidad en el mercado cambiario y también la falta de gasoil, que afectó la producción y traslado.
Este año, las importaciones energéticas compensarán el flujo positivo de divisas, por lo que habrá que ver cómo las administra el Gobierno.
Hasta el jueves pasado el sector ya había ingresado al mercado de cambios local más de u$s1.857 millones. Los altos precios internacionales y la supercosecha generaron el escenario ideal para las arcas nacionales.
Las cadenas agroalimentarias generaron 52.820 millones de dólares durante el año pasado.
Durante 2020 el sector mantuvo su nivel de actividad, abasteció el mercado interno y explicó nada menos que 7 de cada 10 dólares que ingresaron al país. Diferencias entre producciones y regiones.
El rinde promedio se bajó de 30,5 a 29,4 quintales por hectárea. Se obtendrían 18,8 millones de toneladas en la región pampeana. Son 4,3 millones más que el ciclo anterior.
En el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María, este jueves se desarrolló el 6° Outlook de la Cadena Láctea Argentina, un encuentro de todo el sector que sirve cada dos años para reflexionar sobre los temas estructurales que hacen a la realidad de productores, industriales, profesionales y prestadores de servicios.
Francisco Udaquiola, analista de AZ Group, abordó las novedades recientes que impactan al sector ganadero, desde el repunte de precios de la invernada a nivel local hasta el cambio en los valores de exportación hacia China, un mercado clave para la Argentina.
Como parte de la tarea gremial, este martes estuvo visitando la Sociedad Rural de Sunchales, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.
Con una entrada de 7142 cabezas, en el segundo día de operatoria de la semana se pagó $2370 por novillos
El valor de la soja argentina, medida en moneda constante a precios de noviembre de 2024, llegó al nivel más bajo desde fines de 2017 debido a la caída del precio internacional de la oleaginosa. la elevada presión impositiva y el contexto cambiario.
Con una entrada de 6242 vacunos, se pagó $2520 por novillos