La Rural de Rafaela invitó al Gobernador a la 117° ExpoRural de septiembre

Como es tradición hace ya varios años, el gobernador de la provincia de Santa Fe estuvo en este 9 de julio en la ciudad de Rafaela. Previo al Tedeum y al acto central, como otras instituciones de la ciudad y del Departamento Castellanos, la Sociedad Rural de Rafaela fue invitada a compartir un encuentro con el gabinete provincial.

ACTUALIDAD 10 de julio de 2024 Redacción Redacción
rural

En uno de los salones del Centro Cultural del Viejo Mercado, Maximiliano Pullaro y los funcionarios que componen su estructura ejecutiva se encontraron con las instituciones de la sociedad civil regional para poder acercarse a las realidades y necesidades que cada una les presentó.

Por nuestra institución estuvieron presentes el presidente, Leonardo Alassia, junto con la secretaria de la Comisión Directiva y titular del Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias, Romina Romero.

“Conversamos con el Gobernador sobre la importancia de recuperar este año para nuestra 117° ExpoRural de Rafaela y la Región la celebración de la Fiesta Nacional del Holando”, explicó el dirigente sobre este evento que regresa después de muchos años a la provincia de Santa Fe, pero sobre todo que conseguirá una importante cantidad de ejemplares pisando la tradicional pista, coincidiendo con el 80° aniversario de la Asociación de Criadores de Holando Argentino.

“Aprovechamos la ocasión para invitar a Maximiliano Pullaro a que nos visite durante la muestra, del 19 al 22 de septiembre próximos en nuestro predio, siendo una de las exposiciones más antiguas del país, pero sobre todo el segundo evento de mayor importancia para la ciudad de Rafaela”, aseguró Alassia.

Después de lo que fue la presentación de todos los funcionarios presentes y con un formato de encuentro relajado, los directivos tuvieron dos encuentros de importancia para el sector que representan.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, a quien le planteamos los aspectos más salientes en cuanto a las necesidades que tienen hoy nuestros productores, las inquietudes que sobre todo se basan en las cuestiones que hacen a la planificación del resto del año, de la próxima campaña. De todas maneras, también le compartimos lo más saliente de lo que será la programación de la ExpoRural, donde nos dijo que estará presente”, detalló Romina Romero.

Finalmente, ante el Ministro de Justicia y Seguridad el planteo se orientó a la crítica situación que viene atravesando la región rural en cuanto a la multiplicidad de delitos que suceden y no encuentran ni prevención, ni solución.

La conversación con Gustavo Cococcioni se basó en los recientes encuentros que se hicieron en la SRR donde se relevaron casos y necesidades para revertir la inseguridad, abarcando desde las mejoras necesarias en la Guardia Rural Los Pumas, con dotación de personal y equipamiento, hasta las modificaciones en las leyes y penalidades específicas que se buscan para el delito en estas zonas.

“Valoramos mucho la invitación a participar en este encuentro, donde también estuvo el Intendente con su equipo, pero sobre todo la oportunidad de poder trasladar de manera directa las situaciones que más nos reclaman los productores y que necesitan soluciones para no sólo favorecer a la ruralidad, sino a la región y a la provincia”, concluyó el Presidente de la entidad.

Te puede interesar
voytenco-1

Voytenco: “La libertad de las empresas no es más importante que la libertad de los trabajadores que represento”

Redacción
ACTUALIDAD 20 de mayo de 2024

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco estuvo presente en el Senado de la Nación e hizo fuertes observaciones sobre el Capítulo Laboral de la Ley de Bases, remarcando que de aprobarse “sería un retroceso en el tiempo, un paso para atrás” para todos los trabajadores.

todo trigo

¿Cuáles son los nuevos horizontes de la producción del trigo?

Redacción
ACTUALIDAD 12 de mayo de 2024

Daniel Miralles y Betina Kruk, coordinadores técnicos de A Todo Trigo, oficiaron de maestros de ceremonias de un panel de lujo conformado por Roberto Fernández Aldúncin, Federico Bert y Gustavo Slafer, quienes exploraron las claves de esta campaña, las nuevas demandas y la importancia de generar una épica de la producción...

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email