La Sociedad Rural de Rafaela se reunió con los concejales rafaelinos para abordar la inseguridad en el ámbito agropecuario

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela recibió a los ediles locales en una reunión crucial para abordar la creciente preocupación por la inseguridad en el sector agropecuario local. Del encuentro, que tuvo lugar a las 8:30 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural, participaron todos los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición.

ACTUALIDAD 28 de junio de 2024 Redacción Redacción
con concejales

El tema central de la reunión fue la seguridad rural, un asunto que ha tomado relevancia en la agenda local, debido al aumento de delitos como el abigeato y el robo de herramientas y maquinaria agrícola en la región. En este contexto, se acordó convocar a los concejales a participar activamente en la próxima Mesa de Seguridad. En dicha mesa, estarán presentes también legisladores provinciales, representantes de las fuerzas policiales de la Regional Quinta, la Guardia Rural «Los Pumas», el fiscal local y actores del sector productivo. El objetivo es coordinar acciones concretas para enfrentar estos delitos y encontrar soluciones efectivas. El concejo comprometió su presencia

En representación de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural estuvieron presentes Leonardo Alassia, Aldo Gribaudo, Horacio Albrecht, Fernando Belinde y Romina Romero.

Durante la reunión, se expresó la necesidad urgente de que la justicia actúe y de que se modifiquen las leyes, tanto a nivel nacional como provincial, para garantizar que los delitos rurales sean debidamente sancionados y disminuyan en frecuencia. Se destacó la preocupación por la falta de efectividad en las penas y la sensación de impunidad que afecta al sector agropecuario.

Además, se señaló la preocupación de la policía, la guardia “Los Pumas” y los fiscales por la falta de recursos que vienen experimentando desde hace varios años. Desde la Sociedad Rural se planteó que más que una falta de recursos, existe una incorrecta asignación de los mismos, considerando los significativos aportes del sector agropecuario a la economía local y nacional.

En palabras de los representantes de la Sociedad Rural: «Estamos aquí para mejorar la eficiencia productiva. No podemos asumir el rol de los legisladores y la justicia, pero es fundamental que actúen con determinación para resolver esta problemática».

La Sociedad Rural de Rafaela reafirma su compromiso con la seguridad y el desarrollo sostenible del sector agropecuario, invitando a todos los sectores involucrados a trabajar de manera colaborativa y coordinada para encontrar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad rural.

Te puede interesar
sergio

Infraestructura vial en Argentina: es una necesidad urgente priorizarla

Sergio Aladio
ACTUALIDAD 15 de junio de 2024

El abandono de la infraestructura crítica no es una opción viable, ya que está intrínsecamente ligada al desarrollo y bienestar de la nación. Es responsabilidad de todos, desde los líderes políticos hasta los ciudadanos, trabajar en conjunto para garantizar que nuestro país avance hacia el futuro.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email