Por la falta de combustibles, desde CARBAP admitieron que analizan llevar a cabo medidas de fuerza

En este contexto, las petroleras manifestaron que el transcurso de la semana se solucionará esta situación. Los autoconvocados y rurales de Buenos Aires llaman a manifestarse para mañana a las 9h en el cruce de las rutas 8 y 41 (San Antonio de Areco).
ACTUALIDAD31/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-31 at 08.34.26

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que “se hizo realidad la manifiesta imprevisión e impericia en el abastecimiento del indispensable combustible para las labores en el campo, como así también para las actividades comerciales y de los habitantes de nuestro país”.

En este sentido, manifestaron que “solo un gobierno que no gobierna puede mirar para otro lado cuando se les advierte de los problemas que están por venir. Consecuencia de ello es la falta de insumos médicos, la falta de fertilizantes, insumos agropecuarios y hasta la dificultad para abastecerse de alimentos para los animales advertida esta semana por esta Confederación”.

Además, consideraron que “Argentina se ha convertido en un país en donde sobra la improvisación, y falta de todo” y adelantaron que podrían activar medidas de fuerza.
“De continuar esta situación, Carbap dispondría la convocatoria en carácter de urgencia a sus rurales asociadas a una reunión de Consejo Directivo para analizar la situación y decidir las acciones a seguir, en consecuencia”, señalaron. Durante el fin de semana, también se conoció un comunicado firmado por 15 asociaciones rurales del interior del país, que llamaron a salir a protestar a las rutas para visibilizar el malestar ante la falta del combustible clave para el campo.

Por su parte, Busso afirmó que “el interior una vez más se ve afectado por la falta de combustible. Es inconcebible que el ministro Sergio Massa no lo haya resuelto, y al llegar a Capital Federal, sólo tomó una decisión que es un parche”.

Manifestación sin corte

Un grupo de rurales, liderados por San Antonio de Areco en Buenos Aires, decidieron ir a la protesta sin el consentimiento de la Mesa de Enlace. La concentración será mañana desde las 9 h en la intersección de las rutas 8 y 41.
Las entidades madres aún no se pronunciaron en adhesión a esta protesta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 12.11.04

Productores Unidos de Rafaela llevó la voz del territorio a Agroactiva y participó del debate por la reglamentación de la Ley de BPA

Nicolás Bordón
ACTUALIDAD12/06/2026
La Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela participó de Agroactiva a través de su presidente, Fernando Belinde, quien integró la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias junto a representantes del Gobierno provincial, entidades técnicas y organizaciones del sector. El encuentro permitió avanzar en los lineamientos para la reglamentación de la Ley de Buenas Prácticas para la Producción Agropecuaria Sostenible. Repasamos la relevancia de un espacio que busca fortalecer el futuro productivo santafesino.
WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Redacción
ACTUALIDAD10/12/2025
Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Desde CASTELLANOS, analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-05 at 12.24.56

NK llevó a productores a EE. UU. para mostrar la ciencia detrás de la nueva generación de híbridos

Redacción
EMPRESAS11/06/2026
A través de un recorrido por los centros de I+D de Syngenta en Estados Unidos, los productores conocieron el proceso de mejoramiento genético y la tecnología de Dobles Haploides que acelera el desarrollo de los híbridos que hoy llegan al campo argentino. Además, el viaje funcionó como un espacio de intercambio entre productores de siete provincias que compartieron experiencias de manejo y planificación.
WhatsApp Image 2026-06-12 at 12.11.04

Productores Unidos de Rafaela llevó la voz del territorio a Agroactiva y participó del debate por la reglamentación de la Ley de BPA

Nicolás Bordón
ACTUALIDAD12/06/2026
La Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela participó de Agroactiva a través de su presidente, Fernando Belinde, quien integró la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias junto a representantes del Gobierno provincial, entidades técnicas y organizaciones del sector. El encuentro permitió avanzar en los lineamientos para la reglamentación de la Ley de Buenas Prácticas para la Producción Agropecuaria Sostenible. Repasamos la relevancia de un espacio que busca fortalecer el futuro productivo santafesino.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email