
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizó diversas actividades en el sector ganadero, con charlas en el auditorio, degustación de carnes, auspicio de remates y presencia en el Patio Brangus.
John Deere continúa apostando a la producción local junto a PLA. Consolidando los años de inversión y su constante integración, Expoagro 2022 fue el escenario elegido para presentar su nueva identidad: “PLA by John Deere”.
Gracias a la adquisición de PLA, John Deere se posiciona como única empresa de maquinaria agrícola de Argentina con producción local de los principales equipos utilizados en el campo: tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras. Además, se incorporaron equipos de agricultura de precisión a las líneas de PLA, así como motores de John Deere fabricados en Rosario.
“Nos llena de orgullo ver los resultados de este proceso que comenzó en 2018. Fueron años de inversión constante para crecer aún más en soluciones, equipamiento y conectividad”, comenta Sergio Fernandez, presidente de John Deere Argentina. “Logramos que nuestro país cuente con toda la tecnología de punta necesaria para poder incrementar la producción agropecuaria y de alimentos sostenidamente. Además, consolidamos nuestra posición como principal empresa exportadora de la industria de maquinaria agrícola y la de mayor empleo”.
La tecnología y conectividad forman parte fundamental de los servicios que ofrecen ambas compañías. En este sentido, unieron sus conocimientos para acercarle las últimas novedades a sus clientes, realizando desarrollos conjuntos de tecnología John Deere en equipos de siembra, pulverización y fertilización PLA.
Además, se logró la incorporación de los equipos de la compañía al Ecosistema Conectado de John Deere. Esta herramienta permite que personas, tecnología y máquinas trabajan de forma integrada a través de una plataforma online, entregando datos relevantes para tomar decisiones cada vez más inteligentes para la ejecución de las operaciones.
“Desde que comenzamos a trabajar de forma integrada con John Deere logramos crecer exponencialmente, potenciar nuestra llegada a productores y contratitas, y fortalecer nuestra presencia en diversos mercados”, comenta Sebastian Malamud, Gerente General de PLA. “Logramos expandir nuestra red de distribución y del soporte posventa al incorporarnos la red de concesionarios John Deere con cerca de 100 locales y los centros de distribución de repuestos de la compañía”.
Tanto John Deere como PLA tienen un compromiso con la sostenibilidad y con sus comunidades de Granadero Baigorria y Las Rosas, que también se potenció gracias a su integración. Las compañías trabajaron en la adecuación de los procesos de gestión medioambiental y el establecimiento de programas de ciudadanía corporativa con foco en educación, jóvenes y desarrollo comunitario.
A futuro, ambas compañías buscan continuar potenciando y fomentando sus negocios, acercándoles a sus clientes los mejores equipos y tecnología nacional para lograr una producción más eficiente y sustentable.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizó diversas actividades en el sector ganadero, con charlas en el auditorio, degustación de carnes, auspicio de remates y presencia en el Patio Brangus.
Los visitantes pueden conocer la línea completa de cosechadoras de producción nacional con Inteligencia Artificial integrada.
El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó Expoagro, la feria que se realiza todos los años en el predio ferial de San Nicolás. Durante cuatro días productores, empresarios y profesionales del sector agropecuario se reúnen para interiorizarse de las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector, establecer vínculos comerciales y realizar actividades de capacitación.
El objetivo es compartir conocimiento y experiencia para transformar la ganadería y para producir hacienda y carne de la mejor calidad posible. “El mensaje que queremos transmitir es que mayor producción y ambiente van de la mano”, coincidieron.
Durante la apertura de su stand en Expoagro 2025, Banco Nación anunció un incremento del 30% en su oferta para concretar negocios durante la muestra. Del acto institucional participaron Daniel Tillard, presidente de la entidad; Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Sergio Iraeta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos
El tradicional acto selló la inauguración de la megamuestra, que se realizará hasta el viernes en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás. Estuvieron presentes el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de gabinete, Guillermo Francos; y gobernadores del interior productivo. Los reclamos se concentraron en la macroeconomía.
La exposición de lechería más grande de Argentina y del Cono Sur que culminó su exitosa edición 2025 en Esperanza, y por la cual transitaron más de 18.000 personas en sus tres jornadas, vuelve a San Francisco, Córdoba, el año próximo.
Cada 15 días se encuentran, para organizar actividades, para planificar los eventos de la institución, para compartir una cena, para charlar de sus vidas, en definitiva, para darle un toque especial a la Sociedad Rural de Rafaela.
La Sociedad Rural de Rafaela se prepara para una nueva edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), el encuentro que reúne a toda la cadena láctea argentina en un esfuerzo conjunto para reflexionar, intercambiar conocimientos y proyectar el futuro del sector.
Los dispositivos están activos desde hoy y hasta el miércoles 4 en Rafaela, y desde el jueves 5 al viernes 6 en Sunchales. Mañana a las 10.30, funcionarios santafesinos ampliarán información a la prensa en el Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela. Es un trabajo conjunto entre el programa provincial Santa Fe Acá y el Tren de Capital Humano Nacional.
El sábado 7 de junio, Sunchales será sede de un encuentro que invita a reflexionar sobre los desafíos de la comunicación contemporánea. El evento contará con la participación de reconocidas figuras del periodismo argentino y cerrará con un espectáculo musical a cargo del grupo Contrastango.