BASF abre las puertas del Centro Desarrollo Técnico en Tandil para conectar la innovación con los desafíos de los agricultores

"Por amor a la Agricultura, el trabajo más valioso sobre la tierra” conectamos la innovación con los clientes y la sociedad para una agricultura más sustentable.

EMPRESAS26/02/2025RedacciónRedacción
_MG_0305

Para BASF los productores agropecuarios, técnicos y profesionales del agro son prioridad, por eso, nuestros equipos trabajan para generar soluciones integradas adecuadas a cada zona como semillas, tratamiento de semillas, protección de cultivos y herramientas digitales con el objetivo de acercarse a una agricultura cada vez más sustentable y potenciar la productividad de los sistemas soja, maíz, trigo y girasol.

En esta ocasión, BASF organizó la primera Jornada Regional de 2025, una experiencia a campo en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tandil, con la participación de productores y asesores técnicos locales. El objetivo del encuentro fue que los expertos de BASF pudieran escuchar de primera mano los desafíos que enfrentan los
productores, intercambiar experiencias y profundizar en las soluciones más adecuadas en semillas, protección de cultivos y digitalización para necesidades específicas.

Leandro Regueria, Gerente Sr Desarrollo Técnico de Mercado expresó: “Estos encuentros regionales a campo fueron pensados desde BASF como una manera de estar cerca de los productores de las principales zonas productivas del país. El productor agropecuario es parte fundamental de nuestro trabajo y todos los días nos
desafiamos para generarle soluciones que se adecuen a cada zona y ambiente y que puedan gestionar su sistema de cultivo desde el principio hasta el final de la campaña, facilitando los desafíos de su día a día con nuevas tecnologías”.

BASF 2

Manejo de Malezas y Protección de Cultivos

BASF cuenta variadas herramientas para lograr una cosecha más productiva y que se adecúan a cada ambiente. Las últimas novedades de BASF son el herbicida Voraxor®, el fungicida Melyra® y el inoculante sólido HiCoat® Dry, que llegaron a Argentina para ampliar el portfolio de soluciones para los productores, quienes buscan obtener mejores niveles de productividad cuidando el medio ambiente y atendiendo las necesidades de la sociedad. Además, durante la jornada se presentaron novedades en semillas de maíz BASF, girasol InSun® y soja Credenz® y nuevas funcionalidades de la herramienta digital xarvio® FIELD MANAGER, como el Mapeo Digital de Malezas con drones, servicio preciso, simple y sustentable, que durante el 2024 logró 6.100 usuarios registrados y 2,7 millones de hectáreas registradas.

Aimar Pena, Gerente de Marketing de Semillas de BASF aseguró: "En el negocio de semillas, lanzamos cada año nuevas variedades de soja e híbridos de girasol y maíz; este último un segmento nuevo que se apoya en Crop Protection y en nuevas tecnologías digitales como nuestra plataforma xarvio®. Nuestro crecimiento es continuo, con tecnologías como Enlist y Conkesta en soja, VIPTERA3 para maíz y Clearfield para girasol, lanzadas el año pasado”. Además, Pena destacó que: “Este año, presentamos un girasol experimental Clearfield y dos nuevos maíces: BASF 5575 VT Triple PRO y 5747 VIPTERA 3 CL, que destacan por su alto rendimiento y
estabilidad, cumpliendo con las expectativas de los productores y complementando nuestra gama de productos BASF.

La innovación y la sustentabilidad como valor

Adaptarse a las necesidades y desafíos que enfrentan los productores, trayendo innovación y nuevas tecnologías no sólo llevan inversión sino también tiempo. BASF invierte, para desarrollar sólo un producto comercial, más de 300 millones de euros en investigación y desarrollo, en un trabajo que suele durar entre 10 y 12 años; esta
estructura combina ideas innovadoras con acciones concretas en el campo. Si lo miramos desde la inversión anual de Soluciones para la Agricultura de BASF, la compañía invierte € 900 millones por año aproximadamente, en múltiples desarrollos y estos niveles anuales de inversión se mantienen desde el año 2022 a la fecha. Como
resultado BASF espera lanzar ocho nuevos ingredientes activos en protección de cultivo hasta el 2030.

La Estrategia de Soluciones para la Agricultura de BASF continúa firme buscando conectar a los clientes, con la innovación y la sociedad; donde entender y atender la realidad del productor agropecuario ocupa un lugar central con la digitalización y la sustentabilidad, como potenciadores en todas las decisiones de negocio. El objetivo es crear experiencias que no solo mejoren la productividad, sino que también impulsen prácticas más responsables con el medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

El 10 de marzo se inicia la 49° campaña de vacunación antiaftosa

Redacción
01/03/2025

Desde la Fundación Castellanos, se informa a todos los productores del departamento que el próximo 10 de marzo se dará comienzo a la 49° campaña de lucha contra la fiebre aftosa. La estrategia sanitaria se desarrolla en coordinación con el resto de la provincia y en esta oportunidad abarcará a todas las categorías de ganado bovino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email