
Microorganismos benéficos incrementan la productividad de tambos y feedlots
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"Por amor a la Agricultura, el trabajo más valioso sobre la tierra” conectamos la innovación con los clientes y la sociedad para una agricultura más sustentable.
EMPRESAS26/02/2025Para BASF los productores agropecuarios, técnicos y profesionales del agro son prioridad, por eso, nuestros equipos trabajan para generar soluciones integradas adecuadas a cada zona como semillas, tratamiento de semillas, protección de cultivos y herramientas digitales con el objetivo de acercarse a una agricultura cada vez más sustentable y potenciar la productividad de los sistemas soja, maíz, trigo y girasol.
En esta ocasión, BASF organizó la primera Jornada Regional de 2025, una experiencia a campo en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tandil, con la participación de productores y asesores técnicos locales. El objetivo del encuentro fue que los expertos de BASF pudieran escuchar de primera mano los desafíos que enfrentan los
productores, intercambiar experiencias y profundizar en las soluciones más adecuadas en semillas, protección de cultivos y digitalización para necesidades específicas.
Leandro Regueria, Gerente Sr Desarrollo Técnico de Mercado expresó: “Estos encuentros regionales a campo fueron pensados desde BASF como una manera de estar cerca de los productores de las principales zonas productivas del país. El productor agropecuario es parte fundamental de nuestro trabajo y todos los días nos
desafiamos para generarle soluciones que se adecuen a cada zona y ambiente y que puedan gestionar su sistema de cultivo desde el principio hasta el final de la campaña, facilitando los desafíos de su día a día con nuevas tecnologías”.
BASF cuenta variadas herramientas para lograr una cosecha más productiva y que se adecúan a cada ambiente. Las últimas novedades de BASF son el herbicida Voraxor®, el fungicida Melyra® y el inoculante sólido HiCoat® Dry, que llegaron a Argentina para ampliar el portfolio de soluciones para los productores, quienes buscan obtener mejores niveles de productividad cuidando el medio ambiente y atendiendo las necesidades de la sociedad. Además, durante la jornada se presentaron novedades en semillas de maíz BASF, girasol InSun® y soja Credenz® y nuevas funcionalidades de la herramienta digital xarvio® FIELD MANAGER, como el Mapeo Digital de Malezas con drones, servicio preciso, simple y sustentable, que durante el 2024 logró 6.100 usuarios registrados y 2,7 millones de hectáreas registradas.
Aimar Pena, Gerente de Marketing de Semillas de BASF aseguró: "En el negocio de semillas, lanzamos cada año nuevas variedades de soja e híbridos de girasol y maíz; este último un segmento nuevo que se apoya en Crop Protection y en nuevas tecnologías digitales como nuestra plataforma xarvio®. Nuestro crecimiento es continuo, con tecnologías como Enlist y Conkesta en soja, VIPTERA3 para maíz y Clearfield para girasol, lanzadas el año pasado”. Además, Pena destacó que: “Este año, presentamos un girasol experimental Clearfield y dos nuevos maíces: BASF 5575 VT Triple PRO y 5747 VIPTERA 3 CL, que destacan por su alto rendimiento y
estabilidad, cumpliendo con las expectativas de los productores y complementando nuestra gama de productos BASF.
Adaptarse a las necesidades y desafíos que enfrentan los productores, trayendo innovación y nuevas tecnologías no sólo llevan inversión sino también tiempo. BASF invierte, para desarrollar sólo un producto comercial, más de 300 millones de euros en investigación y desarrollo, en un trabajo que suele durar entre 10 y 12 años; esta
estructura combina ideas innovadoras con acciones concretas en el campo. Si lo miramos desde la inversión anual de Soluciones para la Agricultura de BASF, la compañía invierte € 900 millones por año aproximadamente, en múltiples desarrollos y estos niveles anuales de inversión se mantienen desde el año 2022 a la fecha. Como
resultado BASF espera lanzar ocho nuevos ingredientes activos en protección de cultivo hasta el 2030.
La Estrategia de Soluciones para la Agricultura de BASF continúa firme buscando conectar a los clientes, con la innovación y la sociedad; donde entender y atender la realidad del productor agropecuario ocupa un lugar central con la digitalización y la sustentabilidad, como potenciadores en todas las decisiones de negocio. El objetivo es crear experiencias que no solo mejoren la productividad, sino que también impulsen prácticas más responsables con el medio ambiente.
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