
Congreso: habrá 10 nuevos diputados y senadores vinculados con el campo
Se trata de representantes que, de manera directa o indirecta, cumplen roles ligados con la actividad


CRA firmó un convenio marco con E-Levenc para promover un espacio abierto y directo de oportunidades comerciales para todos los actores del sector.
ACTUALIDAD25/03/2021
Redacción
A partir de hoy entra en vigencia un acuerdo marco entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y E-Levenc, para fomentar la visibilización de productores, empresarios y emprendedores, en lo que constituye una verdadera vidriera agroalimentaria.
Se trata de un acuerdo marco entre ambas organizaciones para promover un espacio abierto y directo de oportunidades comerciales para todos los actores del sector e iniciar el camino de consolidación de un emprendimiento con fuerte propósito social.
“El compromiso comprende el acercamiento a los miembros de las confederaciones con atención personalizada para la incorporación a la vidriera, beneficios de difusión en redes sociales y espacios de promoción” señala el comunicado donde se da a conocer la firma del acuerdo.
“Y lo más importante –agrega- es una bonificación de membresía del 100% durante los primeros dos meses para los miembros actuales y aquellos que se asocien dentro del año”.
Alianza para beneficio del sector agrícola confederado
La comisión directiva de CRA, presidida por Jorge Chemes, coincidió con Paola Campbell, socia-fundadora de E-Levenc en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto para mitigar las consecuencias de una problemática agudizada por la pandemia.
Se refieren, concretamente, a la pérdida de oportunidades comerciales ante la falta de visibilización y geolocalización de los actores claves de la cadena productiva, la falta de conexión entre centros productores y consumidores para un mejor aprovechamiento y redistribución de los productos alimenticios y la brecha tecnológica.
CRA afirma que, con esa alianza, que claramente beneficia a todos los que forman parte del movimiento rural confederado, “el sector agropecuario da cuenta de su compromiso social, depositando su confianza y estableciendo líneas de trabajo conjunto con los distintos actores de la cadena alimenticia (productores, empresarios, emprendedores, transportistas y comedores sociales)”.
Cadena de favores
De acuerdo a lo informado, con el acuerdo se genera una comunidad de “cadena de favores” donde todos los productores pueden tener su espacio y ninguna empresa se vería forzada a cerrar sus puertas ya que la plataforma da lugar a la generación de ventas inmediatas y futuras de productos y servicios. Una vidriera agroalimentaria que se pone en marcha.
Asimismo, a partir del intercambio productivo, destina lo recaudado a la reinversión local, partiendo de la premisa de que la disponibilidad de alimentos, como también su modo de producción y su origen, son la clave para el bienestar y el desarrollo comunitario.

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