Marfra, firma textil chaqueña, cosechó el primer lote de algodón en Santa Fe

Obtuvo un rendimiento promedio de 1.500 kg por hectárea. Transportaron los rollos a su planta en Villa Ángela y Saenz Peña.

ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024 Luis Ciucci
algo

Cosecha en el primer lote de algodón del país en Santa Fe. El primer lote de algodón de la campaña 2023-2024 fue cosechado días atrás por la firma textil chaqueña Marfra, implantado en la provincia de Santa Fe. El empresario y productor algodonero Alberto María, titular de Marfra y Alpargatas, confirmó a la prensa la cosecha de este lote, que obtuvo rindes de promedio que alcanzaron los 1.500 kg por hectárea. Días atrás la firma hizo transporte de los rollos de algodón hacia la planta de Villa Ángela y Saenz Peña. Los días de sequía fueron grandes y con la poca humedad que había en los bajos, lograron este rinde que tal vez pudo haber sido mayor, pero de igual modo estamos satisfechos porque nos ratifica el hecho de que el algodón es un cultivo que siempre se repone ante la adversidad, indicó el contador María.

Te puede interesar
El Sec de Bioeconomía estuvo en la SRR explicando los avances sobre la afección de la chicharrita

El Secretario de Bioeconomía estuvo en la SRR explicando los avances sobre la afección de la chicharrita en maíz

Redacción
ACTUALIDAD 01 de mayo de 2024

Este martes por la tarde, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela se desarrolló un encuentro encabezado por el secretario de Bioeconomía de la Nación, con funcionarios de su área, junto a productores, e instituciones representantes de la producción agropecuaria de la zona aledaña al centro santafesino, para tratar la situación crítica refererida al spiroplasma en maíz.

todo trigo

¿Cuáles son los nuevos horizontes de la producción del trigo?

Redacción
ACTUALIDAD 12 de mayo de 2024

Daniel Miralles y Betina Kruk, coordinadores técnicos de A Todo Trigo, oficiaron de maestros de ceremonias de un panel de lujo conformado por Roberto Fernández Aldúncin, Federico Bert y Gustavo Slafer, quienes exploraron las claves de esta campaña, las nuevas demandas y la importancia de generar una épica de la producción...

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email