“No aumente la tasa de interés de AFIP”, el pedido de CAME a Caputo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa pide al ministro de Economía que no aumente las tasas de interés de AFIP para micro y pequeñas empresas, que no tienen acceso fácil a crédito bancario. Las tasas aumentarían del 5,91% al 15,27% y del 7,37% al 17,62%.

ACTUALIDAD 28 de enero de 2024 Luis Ciucci
came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le pidió casi a modo de súplica, por el momento que vive el sector, al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorio y punitorios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que cobrará a partir del 1 de febrero en un sistema de actualización bimestral. Al momento del vencimiento impositivo, la PYME ve si tiene los fondos o no para enfrentar el pago. En caso de no tenerlos, la única solución es entrar en mora en el organismo de recaudación, dijo el presidente de CAME, Alfredo González. Por medio de la resolución 3 /2024.

El Ministerio de Economía de la Nación procura evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de impuestos, restableciendo a tales efectos un esquema de actualización automático. Sin embargo, esta premisa es errónea cuando se trata de la MI PYME. Para financiarse, las grandes empresas hacen un comparativo entre la tasa que cobra AFIP y las tasas bancarias. Esa modalidad no es ejercida por las PYMES, debido a que no tienen la posibilidad de contar con un acceso rápido y simple al crédito bancario. Cabe destacar que, de acuerdo a lo definido por AFIP, a partir de febrero la tasa de interés resarcitorio mensual vigente en cada bimestre será equivalente a 1,3 veces la tasa activa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente del Banco Nación Argentina. Esto en la práctica significa que se aumenta la tasa actual de 5,91% a 15,27% y la tasa de interés punitorio mensual vigente en cada bimestre será equivalente a 1,5 veces la tasa activa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente, incrementándose de la actual tasa de 7,37% a una de 17,62%.

Te puede interesar
uatre

Acuerdo paritario de UATRE por encima de la inflación de mayo

Redacción
ACTUALIDAD 06 de junio de 2024

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, logró un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, en un 7% para el mes de mayo, cuya inflación se estima en un 4.4%.

rural

La Rural de Rafaela invitó al Gobernador a la 117° ExpoRural de septiembre

Redacción
ACTUALIDAD 10 de julio de 2024

Como es tradición hace ya varios años, el gobernador de la provincia de Santa Fe estuvo en este 9 de julio en la ciudad de Rafaela. Previo al Tedeum y al acto central, como otras instituciones de la ciudad y del Departamento Castellanos, la Sociedad Rural de Rafaela fue invitada a compartir un encuentro con el gabinete provincial.

uatre 3

La UATRE anunció que se adhiere al Paro General de este jueves

Redacción
ACTUALIDAD 08 de mayo de 2024

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, anunció que se adhiere al Paro General convocado por la CGT previsto para este jueves 9 de mayo, y se sumó al rechazo de la reforma laboral planteada en la Ley Bases que discute ahora el Senado de la Nación.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email