Empresarios de la región junto con Pullaro: necesidades y desafíos para potenciar el desarrollo

En una reunión de trabajo con autoridades provinciales y municipales, dirigentes empresarios de la ciudad evaluaron avances y desafíos en materia de obras y proyectos para potenciar el desarrollo regional.

ACTUALIDAD 03 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-03 at 17.17.15

En la mañana del miércoles 3 de enero, dirigentes del CCIRR recibieron al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quién estuvo acompañado por Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo, y Leonardo Viotti, intendente de la ciudad. El encuentro, que también contó con la participación de representantes de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR), tuvo como objetivo general abrir un espacio de diálogo para generar los consensos necesarios que permitirán diagramar genuinas políticas de Estado que contribuyan a abordar las diversas problemáticas estructurales que nos afectan. 

En ese marco, Mauricio Rizzotto, presidente del CCIRR, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales vinculados al desarrollo productivo, destacando la importancia de consolidar los esquemas de articulación público-privada en pos de contar con un ecosistema empresarial que sea cada vez más fuerte y diverso. Al respecto, remarcó que la única manera de que podamos transitar un sendero de genuino desarrollo sostenible, con equidad y oportunidades para todos, es a través del apoyo a las cientos de empresas industriales, comerciales y de servicios que crean valor, generan empleo digno y contribuyen con el crecimiento de nuestra región. En ese marco, indicó que, más allá de la actual coyuntura atravesada por una preocupante incertidumbre macroeconómica, existen múltiples desafíos regionales en materia de infraestructura de conectividad digital, logística/vial, energética, urbana/comercial y de servicios claves para potenciar el desarrollo de la actividad económica que necesitamos. 
En representación del CCIRR también participaron Guillermo Bernasconi, Fernando Vaquero, Germán Ciceri, Diego Castro, Graciela Acastello, Edmundo López, Benjamín Albrecht, Maximiliano Pignatta, Gabriel Gentinetta, Juan Lagrutta, Leonardo Collino, Esteban Pivetta, Juan Pablo Frund, Mariano Esborraz, Iván Acosta, Juan José Elz y Germán Bürcher, entre otros. 

Por su parte, Pullaro, Puccini y Viotti estuvieron acompañados de los secretarios provinciales de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; Infraestructura Productiva, Mauricio Basso; Comercio Exterior, Georgina Losada; Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes; y Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras. Asimismo, fueron parte de la jornada el titular de ENERFE SAPEM – Santa Fe Gas y Energías Renovables, Rodolfo Giacosa; el secretario general de Gobernación, Juan Cruz Cándido; los secretarios municipales de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, y de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; y los concejales Lisandro Mársico, Ceferino Mondino, Carla Boidi, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy, entre otros.

Te puede interesar
uatre

Acuerdo paritario de UATRE por encima de la inflación de mayo

Redacción
ACTUALIDAD 06 de junio de 2024

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, logró un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, en un 7% para el mes de mayo, cuya inflación se estima en un 4.4%.

con concejales

La Sociedad Rural de Rafaela se reunió con los concejales rafaelinos para abordar la inseguridad en el ámbito agropecuario

Redacción
ACTUALIDAD 28 de junio de 2024

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela recibió a los ediles locales en una reunión crucial para abordar la creciente preocupación por la inseguridad en el sector agropecuario local. Del encuentro, que tuvo lugar a las 8:30 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural, participaron todos los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email