Renunció la cúpula del SENASA: Alegan destrato personal

Carlos Alberto Paz y Carlos Miguel Milisevic presentaron hoy su renuncia como presidente y vicepresidente del SENASA – Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria- en una misiva dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
ACTUALIDAD15/02/2022RedacciónRedacción
senasa

“Lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”, aseguraron en una carta.

Cuentan que desde el 11 de diciembre de 2019 comenzaron su labor en el organismo “y hemos estado en plena pandemia conduciendo este Servicio Nacional con profesionalismo, transparencia y absoluta dedicación; siempre respetando su pedido inicial de recuperar al SENASA y sostener la mesa de los argentinos servida en la Emergencia, y el sostenimiento de las exportaciones: los resultados están a la vista”.

“Encontramos un SENASA caído”

Encontramos un SENASA, caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Humildemente le decimos que nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor. Las muestras de apoyo, tanto públicas, como de los agentes, funcionarios y de gran parte de la representación gremial nos reconforta.

De igual manera, queremos agradecer a nuestro compañero y amigo, Luis Basterra, quien confiando en nosotros, le propuso oportunamente nuestros nombres. Además, queremos expresar nuestro agradecimiento a los diferentes actores del sector agroalimentario en su conjunto: productores, industriales, instituciones de productores, cámaras representativas, comisiones de trabajo, quienes entendiendo nuestro rol de policía sanitaria, y nuestra política de puertas abiertas, nos acompañaron con sus aportes en la búsqueda de las mejores decisiones técnicas, destinadas al control fito y zoosanitario y a las mejoras en calidad e inocuidad de nuestros alimentos.

No es una decisión fácil, ambos llevamos muchos años de trayectoria profesional y política aportando desde diferentes roles técnicos, profesionales y públicos. Queremos entonces recordar en este momento a Néstor Kirchner, nuestro mentor, amigo y conductor por tantos años. Así también a nuestros compañeros y amigos de este camino; Carlos CheppI, Jorge Amaya, Carlos Casamiquela, Javier de Urquiza, por nombrar sólo algunos de tantos amigos y compañeros.

Asimismo, a nuestras familias, que han sufrido nuestras ausencias durante tantos años de dedicación a la función pública.

Nos vamos con la cabeza bien alta, con el corazón hinchado por tantas muestras de reconocimiento y afecto, principalmente del personal del SENASA que nos tocó conducir, como así también por parte del sector privado, como de diferentes dirigentes de todo nuestro frente.

Un eterno agradecimiento a la familia del SENASA, a todos y cada uno de sus agentes, a quienes fue un gusto y honor conducir estos años. Nos ayudaron, nos enseñaron, nos entendieron, y fundamentalmente nos hicieron querer al Organismo.

Por último queremos expresarle que seguiremos aportando a nuestro proyecto político desde el lugar donde nos toque estar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 12.11.04

Productores Unidos de Rafaela llevó la voz del territorio a Agroactiva y participó del debate por la reglamentación de la Ley de BPA

Nicolás Bordón
ACTUALIDAD12/06/2026
La Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela participó de Agroactiva a través de su presidente, Fernando Belinde, quien integró la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias junto a representantes del Gobierno provincial, entidades técnicas y organizaciones del sector. El encuentro permitió avanzar en los lineamientos para la reglamentación de la Ley de Buenas Prácticas para la Producción Agropecuaria Sostenible. Repasamos la relevancia de un espacio que busca fortalecer el futuro productivo santafesino.
WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Redacción
ACTUALIDAD10/12/2025
Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Desde CASTELLANOS, analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email