
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cultivo además de ganar superficie y rendimiento encuentra más oportunidades para las ventas al exterior en Asia, Afríca y Sudamérica.


El viernes 5 de abril, directivos de CARSFE mantuvieron un encuentro con el ing. agr. Alejandro Longo, director del Centro Regional INTA Santa Fe. Compartieron los principales lineamientos y proyectos del INTA, para fomentar la colaboración con las organizaciones rurales y el sector privado en el desarrollo de iniciativas de interés para los productores.
09/04/2024
Redacción
El funcionario del INTA subrayó la importancia de establecer políticas de estado con continuidad más allá de los cambios de gobierno, garantizando así la permanencia de los proyectos iniciados. En este sentido, destacó la necesidad del involucramiento del sector privado para sostener en el tiempo cada iniciativa.
La importancia de abordar los desafíos regionales
Durante la reunión, Longo destacó la importancia de establecer convenios y proyectos adaptados a las necesidades específicas de cada región.
Los dirigentes de CARSFE presentes aprovecharon la ocasión para plantear diversas inquietudes de aplicación práctica, incluyendo el desarrollo de especies vegetales destinadas a pasturas resistentes a la sequía, estrategias para planteos eficientes de producción que incorporen planteos agrícolas en la producción ganadera del norte santafesino, así como mejoras en la producción de algodón y de la información meteorológica regional considerando la situación que atraviesan las estaciones locales.



Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cultivo además de ganar superficie y rendimiento encuentra más oportunidades para las ventas al exterior en Asia, Afríca y Sudamérica.

Tal como se venía especulando, la Unión Europea está considerando volver a posponer por otro año más –tal como había instrumentado en 2024– el reglamento 1115 “antideforestación” debido a las complicaciones que representa la iniciativa.

La proyección de cosecha de soja brasileña 2026 realizada por Abiove, entidad que nuclea a la industria aceitera de ese país, es mucho más optimista que la realizada por el organismo oficial Conab.

Una nueva capacitación de la SRR permitió entender de mejor manera un negocio complementario para productores agrícolas y ganaderos. Los ovinos crecen en la región a partir de nuevas ideas y conocimiento.

“Realmente pensé que ya no se hablaría más del tema, pero una legisladora de la provincia de Buenos Aires que el 10 de diciembre se va, presentó este proyecto para evitar que se las vacas se tiren pedos porque contaminan”, dijo el ex titular del SENASA y actual presidente de la MACS- Mesa Argentina de Carnes Sustentables–, Bernardo Cané.