
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cultivo además de ganar superficie y rendimiento encuentra más oportunidades para las ventas al exterior en Asia, Afríca y Sudamérica.


Desde ACSOJA manifestaron su preocupación por la permanencia de la medida que dificulta el acceso al crédito por parte de los productores y restringe la inversión
27/02/2024
Redacción
La cadena de la soja argentina, agrupada en ACSOJA, emitió un comunicado contundente manifestando su preocupación por una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que aún permanece vigente y complica el acceso al crédito por parte de los productores.
"El crédito es fundamental para el desarrollo de la actividad productiva y no facilitar el acceso a esta herramienta impacta negativamente en el potencial de producción, restringiendo la inversión, sumado a un escenario de precios internacionales bajos y el aumento de los costos", indicaron desde la entidad.
Cabe señalar que la normativa en cuestión encarece las tasas a aquellos que mantengan más de un 5% de su última cosecha sin comercializar.
Por otro lado, los empresarios del sector consideraron "una decisión acertada" que el BCRA haya dispuesto que las empresas que vendieron en 2022 y 2023 soja en el marco del régimen del “dólar soja” puedan volver a comprar dólares en el mercado bursátil local (MEP). "Resaltamos la importancia de la derogación definitiva del sistema de discriminación financiera instrumentada hacia los productores", concluyeron.



Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cultivo además de ganar superficie y rendimiento encuentra más oportunidades para las ventas al exterior en Asia, Afríca y Sudamérica.

Tal como se venía especulando, la Unión Europea está considerando volver a posponer por otro año más –tal como había instrumentado en 2024– el reglamento 1115 “antideforestación” debido a las complicaciones que representa la iniciativa.

La proyección de cosecha de soja brasileña 2026 realizada por Abiove, entidad que nuclea a la industria aceitera de ese país, es mucho más optimista que la realizada por el organismo oficial Conab.

Una nueva capacitación de la SRR permitió entender de mejor manera un negocio complementario para productores agrícolas y ganaderos. Los ovinos crecen en la región a partir de nuevas ideas y conocimiento.

“Realmente pensé que ya no se hablaría más del tema, pero una legisladora de la provincia de Buenos Aires que el 10 de diciembre se va, presentó este proyecto para evitar que se las vacas se tiren pedos porque contaminan”, dijo el ex titular del SENASA y actual presidente de la MACS- Mesa Argentina de Carnes Sustentables–, Bernardo Cané.