Abigeato en la zona: Los Pumas recuperaron 19 animales robados en un campo de Aurelia

Después de rastrillajes, a pie y con montaje a caballo, halaron una tropilla de animales que fueron identificados por su dueño

09 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-09 at 14.46.37

Relacionado a un hecho iniciado por la Sub Comisaría Nº17 de la localidad de AURELIA calificada provisoriamente como “ABIGEATO”, un vecino de dicha localidad, habría informado sobre la faltante de 19 animales vacunos.

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", Seccional Nº36 con sede en Bella Italia, comenzó tareas de campo a los fines de realizar un amplio relevamiento del lugar del hecho y relevamientos en zona aledañas no descartándose varias hipótesis en cuanto al conocimiento rural por parte de los efectivos.

Se realizaron rastrillajes "a pie" y con montaje a caballo, arrojando en el día de ayer resultados negativos, no obstante, se prosiguió con la búsqueda de los animales vacunos continuando con dichos rastrillajes ya que se habrían recabado datos de interés a la causa, motivo por el cual, comenzaron a hacer rastrillajes en el campo por un total de 33 hectáreas aproximadamente.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 14.46.37 (1)

A varios kilómetros del lugar, en una zona con una gran vegetación por donde pasa un canal, cubierto de malezas y barros, dieron con el hallazgo de una tropilla de animales vacunos, observando a simple vista un diseño de marca coincidente con las denunciadas.

Una vez arriados a campo limpio, los animales, fueron reconocidos por su propietario y se procedió al traslado hacia un corral del damnificado, tras informar a Fiscalía, se procedió a hacer formalmente la entrega de los 19 animales de forma definitiva y recaratular el hecho como “HALLAZGO” de los mismos.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email