Comunicado de la Rural de Rafaela: “la política tiene que recuperar su responsabilidad”

En los últimos días se vivió en nuestro país una clarificación de la estructura política que abarca a los poderes del Estado y olvida las necesidades de la población.

08 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-08 at 15.27.30

Nuevamente los vicios de la vieja política dejaron a un costado al ciudadano argentino, porque más allá de algunos detalles que correspondían ser debatidos aún en el recinto de Diputados, sólo primó el interés de algunos sectores de poder.

En las semanas previas al tratamiento, el sector agropecuario había sabido negociar y gestionar los cambios fundamentales del proyecto original, para no ver afectado el desarrollo del principal sector productivo y económico del país.

Cambios en retenciones, biocombustibles, fueron clave para que las entidades que estamos al lado del productor y que formamos parte de la agroindustria esperemos una aprobación para que a la vez se garanticen servicios esenciales, mejoras en las condiciones de contratación laboral, elusión de bloqueos sindicales, pero sobre todo para que la altísima carga impositiva que seguimos padeciendo empiece a encontrar otra forma de análisis y utilización, a partir de contar el Gobierno con herramientas de base que podrían dar paso a otras medidas hacia adelante.

Para un Gobierno que recién comienza, se esclarece que estas actitudes que incluyen a legisladores por la provincia de Santa Fe, no hacen más que poner en peligro al bienestar de la República Argentina, motivando inquietudes en el humor social.

Pareciera que con la marcha atrás en el tratamiendo particular de una Ley que tenía voto positivo en lo general, nuevamente desde la Sociedad Rural de Raaela vemos que dejamos pasar una gran oportunidad de cambio, que desde esta institución venimos pregonando, no sólo por el bienestar del sector agropecuario, sino del conjunto de la sociedad argentina, siempre con propuestas y con voluntad de trabajo.

Los mercados internacionales y nacionales respondieron rápidamente a la negativa, los dólares tuvieron comportamientos alcistas y confusos que no hacen más que alterar aún más la crisis que se arrastra desde hace años, que no sólo es financiera, sino también social y cultural.

Es una obligación de quienes están en los poderes ejecutivos y legislativos responder a las necesidades de la comunidad, sobre la base de derechos y obligaciones, pero con el objeto de responder a la urgencia de rescatar a un país que fue rico y hoy a pesar de sus recursos, cada vez luce más empobrecido, aunque el campo no afloje y su gente no deje de trabajar.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email