Agricultura del Futuro: John Deere y PLA marcan lo que viene, con más tecnología y compromiso sostenible

John Deere se prepara para recibir junto a PLA a los visitantes de Expoagro 2024 con una propuesta de stand muy innovadora y de altísimo impacto visual. Desafiando a la muestra anterior, este año la compañía tendrá también un espacio de 9800 metros cuadrados de experiencias y propuestas de alto valor que ofrecerán junto a su red de concesionarios para todo el agro argentino.

EXPOAGRO 07 de febrero de 2024 Redacción Redacción
john

Este año la tecnología en productos, servicios y datos serán parte de la escena principal, al igual que uno de los lanzamientos más esperados de la marca. Soluciones que permitan a cada uno de los productores y contratistas del país hacer más con menos.

A través de diferentes experiencias interactivas, John Deere invitará a sumergirse en el mundo de la agricultura de precisión y la adopción de prácticas más sostenibles. Las actividades variarán desde demostraciones de maquinaria y tecnología a una serie de experiencias lúdicas, que buscarán inspirar cambios positivos optimizando la actividad.

Quienes visiten el stand conocerán más sobre el impacto de la agricultura digital John Deere, que hoy llega a más de 10 millones de hectáreas que, conectadas a “la nube”, optimizan cada una de las etapas del ciclo productivo y el desempeño de las más de 7.000 máquinas que se encuentran unidas al soporte proactivo de los concesionarios, con una posventa conectadas en todo el país que permite que cada equipo conectado esté operativo siempre.

john 2

En esa misma línea, la incorporación de tecnología a los equipos de la empresa está directamente relacionada con el propósito de producir de forma eficiente y segura con el ambiente. Es por eso que este año se presentará la realidad virtual de John Deere Operations Center, y habrá un innovador espacio de streaming que conectará a visitantes con expertos. Este enfoque interactivo proporcionará una visión única de las oportunidades que se presentan en la industria y permitirá diálogos significativos con integrantes clave en el sector.

Y ampliando la propuesta, este año la tecnología y la sustentabilidad serán el hilo conductor y cada rincón será aprovechado al máximo para crear un ambiente de innovación y conexión con la agricultura del futuro.

Reafirmando una vez más el compromiso de John Deere y acompañando la campaña «Por una América Latina Más Verde», habrá un espacio destacado destinado a la sustentabilidad. Quienes lo recorran conocerán más sobre esta iniciativa, a partir de la cual ya se plantaron 300.000 árboles en América Latina, pero también podrán descubrir más sobre prácticas de responsabilidad ambiental en los equipos y sus tecnologías o incluso en la fábrica de John Deere, que produce ininterrumpidamente desde hace 65 años en el país.

Con este gran diferencial como propuesta, John Deere y PLA nuevamente ofrecerán una experiencia única en Expoagro 2024, reforzando no solo su liderazgo en tecnología, sino también su compromiso con la responsabilidad social y la construcción de un futuro agrícola sostenible.

En el encuentro también estará presente un auditorio en donde se llevarán a cabo charlas sobre tecnología, productividad, beneficios económicos y ambientales de la agricultura de precisión, entre muchas otras temáticas. Tendremos sectores de descanso, el espacio de Colección John Deere y un sector exclusivo de financiación.

Te puede interesar
Foto 1

El Brahman argentino: pasado, presente y futuro de la ganadería del país

Redacción
EXPOAGRO 08 de mayo de 2024

Con 70 Años de legado y trayectoria, la Asociación Criadores Brahman de Argentina celebrará su aniversario en las Nacionales de Corrientes, del 27 al 31 de mayo. Entre las actividades que ofrecerá la raza, se encuentran conferencias, visitas a distintas cabañas y la degustación de su exquisita carne. Sin duda, será un evento imperdible para los amantes de la ganadería.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email