En Chicago, los precios de soja y maíz bajaron debido a las buenas perspectivas de cosecha en América del Sur

El trigo también cayó debido a la presión del dólar y el exceso de oferta en el Mar Negro. El maíz sufrió por la caída del precio del petróleo y el dólar, además de la falta de demanda estadounidense. La soja tuvo pérdidas debido a la mejora de las cosechas en Sudamérica y la incertidumbre en la demanda china por la crisis de Evergrande Group.

29 de enero de 2024 Luis Ciucci
chicago

 Las mejores perspectivas de cosecha en América del Sur pesaron sobre los contratos de soja y maíz, que culminaron la jornada mayormente en terreno negativo. Por su parte, la fortaleza del dólar estadounidense presionó el trigo. El trigo cotizó a la baja, marcando un mínimo de una semana, a causa de la fortaleza del dólar estadounidense. Asimismo, la presión del exceso de oferta de la región del Mar Negro continuó pesando sobre los precios, aunque la demanda de exportación estadounidense se ha recuperado levemente. El maíz finalizó con terreno mixto, aunque mayormente a la baja debido a la caída del precio del petróleo y a la fortaleza del dólar estadounidense. Adicionalmente, el temor por el clima en Sudamérica ha desaparecido, mejorando las perspectivas de cosecha, lo que genera preocupaciones por la falta de demanda de maíz estadounidense. Soja culmina con saldo dispar, aunque la mayoría de los contratos notó pérdidas, presionado por la mejora de las perspectivas de las grandes cosechas sudamericanas y preocupaciones sobre la demanda. En este sentido, los operadores se centraron en las recientes expectativas de producción en Argentina y en Brasil, a pesar de los períodos de clima estresante en ambos países, mientras que la demanda china de materias primas parece menos segura al agravarse la crisis inmobiliaria con la orden del Tribunal de Hong Kong de liquidar el gigante inmobiliario china Evergrande Group.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email