La fortaleza del dólar continuó presionando la cotización del trigo en el mercado de Chicago

El maíz se mantuvo estable. Se espera que los suministros de Sudamérica compensen las pérdidas en Brasil, por lo que no se anticipa un aumento en la importación de soja estadounidense.

03 de enero de 2024 Luis ciucci
chicago

Mercado de Chicago, la fortaleza del dólar continuó presionando la cotización del trigo, que anotó pérdidas en la mayoría de sus contratos. La soja se vio impulsada por un rebote técnico tras alcanzar mínimos desde junio, en tanto el maíz se mantuvo estable en tres jornadas. El trigo cotizó mayormente a la baja, con algunos contratos de trigo rojo duro anotando leves ganancias. La firmeza del dólar estadounidense, que subió a un máximo de dos semanas apuntalado por los elevados rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, continuó presionando la cotización de los cereales en Chicago, haciendo que los mismos sean menos atractivos en el mercado mundial. A sí mismo, el Departamento de Agricultura informó que los índices de condición de trigo de invierno mejoraron durante diciembre en Kansas, el principal productor de trigo de invierno de Estados Unidos, dado que disminuyó la sequía en gran parte del granero del sur de las Guaneuras. Mientras tanto, los operadores continúan vigilando las tensiones en la región del Mar Negro. Maíz culminó el terreno mixto, aunque prácticamente sin cambio respecto del cierre de la rueda anterior. La fortaleza del dólar impactó sobre la cotización del cereal, en tanto se espera que las lluvias sigan beneficiando esta semana los cultivos en el norte de Brasil, después que el clima caluroso y seco haya llevado a los analistas a recortar sus estimaciones de producción. Soja, futuro de Soja, anotaron ganancias, a excepción del contrato de Soja Enero, en un rebote técnico después de que las lluvias favorables de Brasil desplomaran los precios de la oleaginosa a su nivel más bajo desde junio. Así, el mercado vio algunas compras a corto plazo después de la caída. No obstante, el mejor tiempo en Sudamérica y la falta de anuncios de nuevas ventas de exportación hacen difícil ser comprador a corto plazo. Por otra parte, es probable que los mayores suministros de estos y otros productores sudamericanos compensen las pérdidas de las cosechas en Brasil, por lo que los compradores aún no han visto la necesidad de aumentar las importaciones de soja estadounidense. En este sentido, se espera que la cosecha argentina se duplique este año hasta cerca de las 50 millones de toneladas, mientras que también aumentaría la producción en Paraguay y Uruguay.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email