Vilella: "tenemos el desafío de duplicar las exportaciones"

El secretario de Agricultura y autoridades del SENASA mantuvieron una reunión con el foco en el comercio exterior. Aprovechar el potencial agroexportador, el mayor desafío.

02 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-02 at 07.53.46

El rol estratégico del Servicio Nacional Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fue el eje de un encuentro de gabinete encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella; el presidente del organismo, Pablo Cortese y el vicepresidente, Sergio Robert, junto a los directores nacionales, generales y de los centros regionales.
Durante la reunión analizaron la situación de la sanidad animal, la protección vegetal y de la inocuidad de los agroalimentos y trazaron los ejes de acción para el 2024, con una mirada federal y entendiendo el rol fundamental del Senasa en el desarrollo agroexportador de la Argentina.
“Tenemos el desafío de duplicar las exportaciones y en eso el Senasa tiene un rol fundamental, no solo por su capacidad de auditar los productos para que sean sanos, sino porque es un referente internacional en la temática. Queremos consolidar el servicio para ser parte de las soluciones que necesita la Argentina”, manifestó Vilella.
Por su parte, Cortese aseguró que “el Senasa es un organismo comprometido con el cuidado del medioambiente, la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los productos que se consumen en nuestro país y el mundo. Cada vez hay más demandas y mercados que son más exigentes, pero tenemos un equipo altamente capacitado para enfrentar los desafíos que se nos plantean, con una mirada federal y en articulación con las jurisdicciones y las entidades profesionales”.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email