
La compañía triplicó las ventas en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando una facturación cercana a los 8 millones de dólares.
Se instauró el 12 de diciembre de 1951, pero desde entonces la industria ha experimentado un salto tecnológico exponencial logrando estar al nivel de las mejores del mundo.
12/12/2023El 12 de diciembre de 1951 la fabricación de maquinaria y repuestos agrícolas, fue incorporadas al régimen de industrias de “interés nacional” según el decreto N°25.056. A 72 años de aquel hito, todo ha cambiado.
El avance en la tecnología de las máquinas han modificado a la agricultura, transformándola en una industria de eficiencia y producción masiva. Ese salto ha hecho que Argentina tenga en potencia, la capacidad de producir alimentos para 400 millones de personas.
En Argentina la innovación y tecnología está al nivel de los principales países del mundo. La inversión en cualquier tipo de maquinaria agrícola es recompensada con una mejora en los resultados, mayor velocidad en todos los procesos, mayor precisión en la siembra, mejores rendimientos en la cosecha, ahorro de insumos y de tiempo. Los beneficios económicos son visibles desde el primer momento.
Por eso, cada 12 de diciembre se festeja que Argentina encuentra su industria de la Maquinaria Agrícola al nivel de las mejores del mundo.
Este año ha representado un gran desafío para el sector, teniendo en cuenta los obstáculos (climáticos y financieros) que se presentaron, impactando en el poder de compra de los productores y la consecuente caída de las ventas. "Ha sido complejo y con bajas, pero ahora hay que pensar en la campaña 2023/24", coinciden desde las industrias. Es que, si el Año Niño sigue su curso normal y las medidas del Gobierno finalmente se concretan, la recuperación del sector es posible.
La compañía triplicó las ventas en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando una facturación cercana a los 8 millones de dólares.
Campo Limpio sumó un tercer centro operativo más en la provincia de Santa Fe y Agroactiva, representada por Rosy Nardi directora general y José De Guglielmo, líder comercial y equipo, acompañaron la presentación de esta gran iniciativa.
Es el nuevo herbicida de BASF para su uso en pre-siembra, clave para el manejo de malezas de hoja ancha como crucíferas presentes durante la aplicación, como para las futuras emergencias gracias a su acción pre y post emergente.
Comunicado de la Sociedad Rural de Rafaela.
Tanto el caballo como los aperos provienen de los traídos por los colonizadores españoles.