Día Nacional del Cerealista: por qué se celebra cada 14 de agosto

¿Conocías la existencia de esta efeméride? Enterate cómo surgió el reconocimiento a una industria fundamental de nuestro país.

14 de agosto de 2024RedacciónRedacción
cosechadora-john-deere-s780-2jpg

Cada 14 de agosto se celebra en Argentina el Día Nacional del Cerealista. Y es que la actividad del sector impulsó fuertemente la economía de nuestro país y lo impulsó a tener uno de los mayores PBI de todo el mundo. Por eso es importante conmemorar a cada uno de los integrantes de esta actividad exportadora.

El Día Nacional del Cerealista incluye a trabajadores industriales, agricultores, acopiadores, molineros, cooperativas, corredores, exportadores y transportistas. Su función ha sido clave para posicionar a nuestro país como el "granero del mundo".

La historia de esta celebración comienza en el año 1926, cuando el 13 de agosto se llevó una cena en el Prince George’s Hall, donde asistieron más de 300 miembros pertenecientes a la Sociedad Rural, Bolsa de Cereales y de Comercio, Centro de Exportadores, Mercado de Cereales, Cámara de Yute, Cámara Arbitral de Cereales, Cámara Gremial de Cereales, Ferrocarriles del Oeste y del Sud Argentino y el Centro de Navegación Transatlántica.
Al año siguiente, el evento se repitió el 14 de agosto en la Rottisserie Cifré, dando lugar a la primera celebración del Día Nacional del Cerealista.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-01-02 at 20.22.30

Un búnker a derribar escondía una faena clandestina

Redacción
ACTUALIDAD02 de enero de 2025

La semana pasada la Justicia dictaminó el derribo de un punto de venta de drogas en Frontera. Hoy cuando la Policía fue a constatar el sitio encontraron kilos de carne recién faenada. Un delincuente intentó escapar a los tiros y lo detuvieron.

fito

Fitosanitarios: Rafaela es una de las ciudades más avanzadas en cuanto a los controles en las aplicaciones

Redacción
13 de enero de 2025

Rafaela creció desde su formación junto al sector agropecuario. De lo rudimentarios del comienzo, con la primera cosechadora a vapor, la organización de los productores en la Sociedad Rural de Rafaela, la adaptación a los avances tecnológicos y científicos con el correr de las décadas se dieron paralelamente al dictado de normativa que acompañó el desarrollo del campo junto a la ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email