El BNA trajo se potencial en herramientas financieras en AgroActiva

El Banco de la Nación Argentina (BNA), participa de AgroActiva 2024, con líneas de financiación, preparadas para asistir a los productores y contratitas. La entidad, que es Banco Oficial de la muestra, ofrece una línea crediticia para la compra de maquinaria nacional con tasas que van desde el 17%. Es una tasa fija en pesos, que tiene un plazo de hasta 48 meses.

AGROACTIVA 05 de junio de 2024 Redacción Redacción
nacion 3

“Estamos con un stand muy amplio para comentarles a los productores, contratistas y público en general, todas las novedades que BNA expondrá en AgroActiva. Estamos muy contentos por participar de esta gran muestra”, dijo Martín Vega, subgerente departamental del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Según el vocero, en las primeras horas de la mañana, el BNA tuvo una gran receptividad y se nota un claro interés de los visitantes por sumar tecnologías a sus sistemas productivos. “Vinimos también con líneas de créditos en dólares, con tasas del 2%, aunque con las empresas que firmaron convenios, la tasa será del 0% para la compra de maquinarias”, sostuvo el entrevistado.

Desde la entidad nacional, anunciaron también, créditos para la compra de maquinaria de fabricación nacional usadas, en pesos con aval de SGR/Fondo de Garantía. “Es muy importante para nosotros ofrecer esta opción que potencia el mercado de la maquinaria agrícola”, insisitó el referente.

Este producto exclusivo para créditos, que cuenten con aval de SGR/Fondo de Garantía, tienen una tasa del 21%, que es fija en 1 año y BADLAR para el resto del período. Este crédito, tiene un plazo de hasta 5 años para bienes usados reacondicionados a nuevo con garantía escrita del fabricante. También, hasta 4 años en bienes usados nacionales o importados
 

Te puede interesar
funes

Las nueve empresas de Funes que dicen presente en AgroActiva 2024

Redacción
AGROACTIVA 03 de junio de 2024

Del 5 al 8 de junio, se llevará adelante una nueva edición de AgroActiva, la mega muestra agroindustrial más importante de Argentina, que se realiza cada año en Armstrong, localidad santafesina que se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Funes. Allí, durante las cuatro jornadas, se podrá respirar un verdadero aire de campo, desde las 8.30 hasta las 18 horas.

kw

KWS, 15 años como el "semillero oficial de Agroactiva"

Redacción
AGROACTIVA 03 de junio de 2024

Para KWS, esta edición de Agroactiva no es una más. Además de presentarse con múltiples novedades, este año, la compañía, especialista en genética y agronomía de maíz, está cumpliendo 15 años como semillero oficial de la megamuestra agroindustrial de Armstrong (Santa Fe).

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email