New Holland avanza hacia la agricultura sostenible con el nuevo T4 Electric Power en Agroactiva

El prototipo del tractor eléctrico estará exhibido en el stand de la marca.

AGROACTIVA 05 de junio de 2024 Redacción Redacción
unnamed (57)

New Holland, marca de CNH, presenta en Agroactiva, dentro de su plan estratégico de electrificación, el T4 Electric Power, un concepto de tractor agrícola propulsado íntegramente por energía eléctrica.

Con 75 CV de potencia, representa el primer concepto de tractor utilitario propulsado íntegramente por un conjunto de baterías y sin la presencia de un motor diésel de combustión interna, por tanto, ecológico y con cero niveles de emisiones contaminantes.

unnamed (58)

“El concepto T4 Electric Power es la solución ideal para operaciones que no requieren altos niveles de potencia, característicos del segmento de tractores utilitarios ligeros. En el campo, es un tractor versátil para trabajos en diversas aplicaciones, como ganadería, heno y forraje, invernaderos y huertas. En las ciudades, además de la ausencia de emisiones, también destaca por su reducido nivel de ruido y vibraciones”, explica Saulo Silva, gerente de Tractores Utilitarios Eléctricos de CNH.

Ofreciendo mejor rendimiento, mayor control, precisión y respuestas más rápidas en comparación con un tractor diésel debido a la forma en que el motor eléctrico entrega potencia y torque, el T4 Electric Power permite incluso a operadores inexpertos realizar operaciones de campo con mayor eficiencia, sin necesidad de selección de marchas precisa y control del acelerador. Es 100% compatible con todos los implementos convencionales, incluidos los de barra de tiro, montados en el sistema hidráulico de tres puntos y/o en la toma de fuerza.

unnamed (59)

El tiempo de recarga puede ser inferior a 1 hora cuando se utilizan sistemas de recarga rápida. Otra característica destacable es la Energía Exportable, mediante la cual el tractor dispone de cómodas tomas eléctricas externas de 127/220V, pudiendo además servir como fuente de energía para servicios realizados lejos de la sede de la finca, como soldadura y reparación de implementos e infraestructura.

En las pruebas realizadas, el T4 Electric Power demostró unas prestaciones excepcionales en comparación con un tractor diésel convencional. Su extraordinaria capacidad de respuesta lo hace más dinámico, eficiente y con mayor control de tracción. La suavidad de las inversiones y cambios de marcha hace que sea un placer conducirlo. También reduce los costes de funcionamiento hasta un 90% para nuestros clientes, ya que se eliminan los gastos en combustible diésel y de mantenimiento relacionados.

Además, es silencioso. El ruido se reduce hasta un 90% y las vibraciones también se amortiguan mucho. Se respetan así las exigentes normas sobre ruido, se facilita el trabajo nocturno y se mejora el bienestar del ganado, en especial cuando se trabaja en recintos techados, como los establos.

En Agritechnica 2023, el tractor T4 Electric Power obtuvo la medalla de plata a la innovación en los premios Good Design, el programa de excelencia en diseño más antiguo y reconocido del mundo.

Te puede interesar
kw

KWS, 15 años como el "semillero oficial de Agroactiva"

Redacción
AGROACTIVA 03 de junio de 2024

Para KWS, esta edición de Agroactiva no es una más. Además de presentarse con múltiples novedades, este año, la compañía, especialista en genética y agronomía de maíz, está cumpliendo 15 años como semillero oficial de la megamuestra agroindustrial de Armstrong (Santa Fe).

agroac

276 mil personas hicieron latir al corazón de fierro

Redacción
AGROACTIVA 09 de junio de 2024

Del 5 al 8 de junio en Armstrong, Santa Fe, se vivieron días inolvidales con un récord histórico en convocatoria. 276 mil personas, relacionadas al sector agropecuario, fueron parte de esta muestra que es una marca registrada, y que representa a todo el campo argentino.

ronda

Ronda de negocios, Puccini: "AgroActiva es la muestra más importante del país y de Latinoamérica"

Redacción
AGROACTIVA 05 de junio de 2024

“Es bueno que nuestros empresarios puedan mostrar su talento al mundo”, dijo el ministro de desarrollo productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini. Es que junto a la directora general de AgroActiva, Rosana Nardi y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, dieron inicio a las rondas de negocios en el gran espacio que tiene el Gobierno de Santa Fe en la megamuestra.

nacion 3

El BNA trajo se potencial en herramientas financieras en AgroActiva

Redacción
AGROACTIVA 05 de junio de 2024

El Banco de la Nación Argentina (BNA), participa de AgroActiva 2024, con líneas de financiación, preparadas para asistir a los productores y contratitas. La entidad, que es Banco Oficial de la muestra, ofrece una línea crediticia para la compra de maquinaria nacional con tasas que van desde el 17%. Es una tasa fija en pesos, que tiene un plazo de hasta 48 meses.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email