Gran remate Brangus para el cierre de Las Nacionales

Se vendieron porcentajes de la Gran Campeona y la Tercer Mejor Hembra a precios sobresalientes. Buenos promedios en general, en uno de los primeros remates de reproductores del año para la raza.

EXPOAGRO 03 de junio de 2024 Redacción Redacción
remate 1

Con un remate que ofreció genética de punta en la raza Brangus, en la noche del viernes 31 cerraron las Nacionales edición Santander, el evento ganadero organizado con la fuerza de Expoagro en la Sociedad Rural de Corrientes. Una venta con precios sobresalientes en los productos más destacados, para cerrar una semana a pura ganadería en el predio ferial ubicado en Riachuelo.

El remate de la 54° Exposición Nacional Brangus se realizó en el marco de la Noche Brangus, con una modalidad en simultáneo: la hacienda pasó por la pista de ventas del predio, y allí fue filmada en vivo y mostrada en pantalla gigante en el salón central de la SRC, donde estuvo el martillero Iván O’Farrell junto a todo su equipo trabajando en el lugar. Asimismo, el remate también fue transmitido por streaming y por TV.

remate 2

Luego de discursos de los presidentes de la Asociación Argentina de Brangus, la Sociedad Rural Argentina y de la rural de Corrientes, se realizó un remate de embriones y pajuelas se semen. Ya con la cena en marcha y un salón repleto, comenzó la venta de los reproductores de la Gran Nacional Brangus.

El primer animal en salir a la pista fue la Gran Campeón Hembra de la exposición, un animal de las cabañas Rincón de Iberá y La Violeta, que pusieron a venta el 25% de esta excelente vaquillona. Luego de una importante puja, este porcentaje de la hembra fue vendido en $16.500.000 a una cabaña de la provincia del Chaco.

remate 3

Dentro de los animales destacados, también salió a venta la Tercer Mejor Hembra de la exposición, también de cabaña Rincón de Iberá, en este caso en co-propiedad con cabaña Santa Juana. Esta vaquillona, propia hermana de la Gran Campeona, se vendió en un 33%, y ese porcentaje también fue adquirido por otra cabaña del Chaco, en este caso en $18.000.000. También se vendió el 50% de una ternera en $6.800.000.

En el caso de los machos, se destacó el precio pagado por un toro colorado de la cabaña Tres Cruces, que se vendió en $15.000.000. El precio mínimo de los toros fue de $4.000.000 y el promedio final por los 11 machos vendidos en la noche del viernes quedó en $6.136.364.

El resto de los promedios de la noche fue de $2.866.666 por las 3 vacas con cría vendidas; de $2.680.000 por las 5 vaquillonas comercializadas y de $1.305.555 por los 18 embriones vendidos durante la Noche Brangus.

Del 27 al 31 de mayo se realizaron las NACIONALES edición Santander de Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down. El evento ganadero fue organizado con la fuerza de Expoagro y contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes como Main Sponsor; Sponsors como Agripay, Banco de Corrientes, RUS Agro, la Secretaria de Bioeconomía y Swift; John Deere como alianza estratégica; Auspiciante como Biogénesis Bago, Datamars, Marfrig, Tecnovax y Vetanco y Acompañan empresas como Advanta, Allflex, Banco Macro, Corteva, La Merced, Banco Macro, Mecano Ganadero y Turismo Hotel Casino. Flybondi es la aerolínea oficial del evento.

Te puede interesar
Foto 1

El Brahman argentino: pasado, presente y futuro de la ganadería del país

Redacción
EXPOAGRO 08 de mayo de 2024

Con 70 Años de legado y trayectoria, la Asociación Criadores Brahman de Argentina celebrará su aniversario en las Nacionales de Corrientes, del 27 al 31 de mayo. Entre las actividades que ofrecerá la raza, se encuentran conferencias, visitas a distintas cabañas y la degustación de su exquisita carne. Sin duda, será un evento imperdible para los amantes de la ganadería.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email