Se espera una semana negativa en el mercado de Chicago

El trigo se ajusta levemente debido a las lluvias en Rusia, mientras que el maíz cierra en rojo. En Francia, las preocupaciones por el estado de los cultivos persisten.

31 de mayo de 2024 Luis Ciucci
chica

Mercado de referencia, hablamos del mercado de Chicago. En Chicago los granos cerraron una semana negativa, con la soja perdiendo más de 16 dólares por tonelada de viernes a viernes. El trigo por su parte, frente a las lluvias que se esperan sobre el sur de Rusia, ajusta levemente por debajo. El trigo cierra casi a la par de Chicago, sin novedades que cambien la expectativa de los operadores. Las lluvias que se esperan sobre el sur de Rusia le pondrían un tope a los recortes productivos en la cosecha del principal exportador. Mientras tanto en Francia, el estado de los cultivos sigue levantando preocupaciones, sobre todo por el peor rating de cuatro años. La producción francesa explica la mayor parte de la cosecha triguera en la Unión Europea y debido a las excesivas lluvias que han dañado el cultivo, el 61% del trigo blando se encuentra en condiciones buenas a excelente, cuando el año pasado a esta altura la proporción llegaba al 91%. Maíz, cotizando levemente a la baja, el maíz cierra una semana en rojo sobre el mercado de Chicago. Las ventas semanales de maíz norteamericano cayeron en un 11,1%, tal como se estimaban los analistas, pero aún así estacionalmente fue la semana de más ventas desde 2019. Mientras tanto el progreso de la siembra por el cereal mantiene buen ritmo y aportaría al crecimiento temprano de la cosecha durante este año. Soja, la soja culminó en terreno negativo durante el viernes cotizando a 443 dólares por tonelada para su contrato continuo, perdiendo 16 dólares por tonelada de viernes a viernes. El dato de exportaciones semanales se encontró dentro de la cuota superior de las estimaciones proyectadas por los analistas, marcando un salto del 18% entre semanas con ventas por más de 71.000 toneladas hacia China. Sin embargo, el rápido ingreso de la siembra y las ventas técnicas luego de alcanzar máximos el viernes pasado han posicionado sobre las cotizaciones.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email