Llegan las Nacionales edición Santander: Genética ganadera y tradición yerbatera en Corrientes

Del 27 al 31 de mayo, las razas más importantes del país, darán a conocer todo su potencial y genética, en Corrientes. Como siempre, el mate de la mano de Las Marías se hará presente en el gran encuentro ganadero.

EXPOAGRO 08 de mayo de 2024 Redacción Redacción
Foto portada (1)

La Sociedad Rural de Corrientes será testigo de uno de los eventos ganaderos más esperados del año. Con la fuerza de Expoagro y el respaldo del Gobierno de la provincia de Corrientes, llegan Las Nacionales edición Santander, una muestra sin precedentes que marcará un hito en el calendario agropecuario nacional.

De esta forma, las razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down desfilarán durante cinco días en las pistas más importantes del país, un punto clave donde se impulsa el progreso de uno de los sectores más destacados del agro: la ganadería.

Además de la exhibición de primer nivel, la presencia de empresas del sector le dan el marco especial de los agronegocios. En este sentido, La Merced, reconocida marca premium de yerba mate elaborada por Establecimiento Las Marías con un siglo de historia, se une como Acompañante a esta celebración ganadera.

Cabe destacar que es la única yerba mate que brinda una selección de variedades por zona de origen o forma de elaboración, creada especialmente para los paladares más exigentes. Los diferentes tipos de suelo, clima y elaboración le dan a cada variedad de La Merced un carácter diferente.

Según datos y estadísticas del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, en Argentina hay más de 209.000 hectáreas de yerba mate, lo que representa un 60% de la producción que integra el Mercosur, junto a Brasil y Paraguay.

Las provincias productoras de yerba mate por excelencia son Misiones, que tiene más de 181 mil hectáreas destinadas a ese fin y Corrientes, con más de 27 mil hectáreas.

En la provincia de Corrientes, en particular, hay 580 productores que cosechan más de 100.000 tn. de hoja verde anual. Además, hay 10 secaderos de hoja verde, 4 industrias de molienda y envasado, y se exporta yerba mate elaborada por un valor de U$ 12.500.000.

Por otro lado, Cabaña Las Marías, también del Establecimiento Las Marías, formará parte de la Gran Nacional Brangus con una selección cuidadosamente elegida de ejemplares de alto valor genético.

Encuentro nacional ganadero

La agenda de actividades estará repleta de eventos destacados, incluyendo la 21° Exposición Nacional Braford, la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford, la 22° Exposición Nacional Brahman en su aniversario N° 70, la 54° Gran Nacional Brangus, la 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Este evento representa una oportunidad única para todos aquellos interesados en la ganadería, la genética y la innovación en el sector agropecuario. La Sociedad Rural de Corrientes espera recibir a una amplia audiencia de productores, expertos y entusiastas del campo para disfrutar de esta destacada muestra.

Te puede interesar
Foto 1

El Brahman argentino: pasado, presente y futuro de la ganadería del país

Redacción
EXPOAGRO 08 de mayo de 2024

Con 70 Años de legado y trayectoria, la Asociación Criadores Brahman de Argentina celebrará su aniversario en las Nacionales de Corrientes, del 27 al 31 de mayo. Entre las actividades que ofrecerá la raza, se encuentran conferencias, visitas a distintas cabañas y la degustación de su exquisita carne. Sin duda, será un evento imperdible para los amantes de la ganadería.

Lo más visto
rural

La Rural de Rafaela invitó al Gobernador a la 117° ExpoRural de septiembre

Redacción
ACTUALIDAD 10 de julio de 2024

Como es tradición hace ya varios años, el gobernador de la provincia de Santa Fe estuvo en este 9 de julio en la ciudad de Rafaela. Previo al Tedeum y al acto central, como otras instituciones de la ciudad y del Departamento Castellanos, la Sociedad Rural de Rafaela fue invitada a compartir un encuentro con el gabinete provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email