Subidas en el mercado local de granos por maíz y soja

Se presentaron variaciones en las cotizaciones, destacando el contrato de soja para mayo en 291 dólares por tonelada. Preocupaciones climáticas en EE. UU. influenciaron el mercado de Chicago, con ganancias en trigo y maíz, y subidas en soja.

23 de abril de 2024 Luis Ciucci
soja-maiz

Mercado de granos local con subas por maíz y soja disponible. En la sesión de hoy se tuvo una nueva oferta en el mercado de trío y de maíz, en tanto que las cotizaciones presentaron variaciones dispares. Hablamos de lo que tiene que ver con el mercado a término Rosario Rofex. Contrato de soja para el mes de mayo ajustó a 291 dólares por tonelada. Valores finales de los productos trío, 190 mil pesos por tonelada disponible, 205 dólares por tonelada tendencia a diciembre de este año. Maíz, 155 mil pesos por tonelada disponible, 170 dólares por tonelada para tendencia junio. Soja, 250 mil pesos por tonelada disponible, 285 dólares por tonelada para mayo de este año. Girasol, 250 mil pesos por tonelada disponible y 295 dólares por tonelada tendencia julio. Sorgo, 140 mil pesos por tonelada contractual y 150 dólares por tonelada para julio. Mercado de referencia de Chicago con terreno mixto. Preocupaciones del mercado en torno a las condiciones climáticas no favorables para los cultivos del hemisferio norte y una caída mayor a la esperada en las condiciones del trío de invierno estadounidense llevaron al trío a concluir la rueda con ganancias. Por su parte, el maíz culminó dispar. Preocupaciones en torno a los riesgos de la siembra de primavera en Estados Unidos brindaron apoyo a las posiciones más próximas mientras que la competencia que ejerce la cosecha sudamericana presionó los contratos más lejanos. Finalmente, cobertura de posiciones corta ante la fecha de vencimiento de los contratos de soja dio impulso a la soja a finalizar la jornada anotando subas en todos sus futuros.

Lo más visto
banco

Jornada con moderado dinamismo comercial

Redacción
27 de junio de 2024

El tipo de cambio del Banco Nacional se situó en 908,50 para la compra y 911,50 para la venta. Las oleaginosas se negociaban a diferentes valores, destacando el valor de las hojas a 280.000 pesos por tonelada de entrega inmediata. El resto de los granos como el maíz, cebada y sorgo también tuvieron sus cotizaciones correspondientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email