Sequía en el hemisferio norte y conflictos en el Mar Negro aumentaron las cotizaciones en Chicago

Preocupación por clima adverso en Rusia, falta de lluvias en Colorado y Kansas, tensiones en Ucrania y baja demanda china influyeron en el mercado.

22 de abril de 2024 Luis Ciucci
chicago

Mercado de referencia, Mercado de Chicago, la preocupación por la sequía en el hemisferio norte y los conflictos bélicos en la región del Mar Negro, apuntalaron con fuerza las cotizaciones del trío en Chicago. El maíz y la soja también anotaron ganancias. Futuros de trío anotaron sólidas ganancias y el contrato de mayor volumen operado alcanzó su valor más alto en dos meses, apuntalado por las preocupaciones por el clima adverso en el hemisferio norte. Hay una creciente preocupación por la sequía en Rusia, así como por la falta de lluvias en las zonas de trío del Colorado y Kansas. Las compras técnicas y cobertura de posiciones cortas ayudaron a extender la tendencia impulsada por el clima. En tanto, los ataques rusos del viernes al puerto de Pitnaya, en la región ucraniana de Odessa, causaron más tensión en el mercado. Maíz mostró al alza debido a la preocupación por la cosecha argentina y los ataques al puerto ucraniano de cereales. El maíz estadounidense se está volviendo más competitivo tras la noticia de nuevos ataques en la región del Mar Negro y los continuos problemas con la enfermedad del maíz en nuestro país. Asimismo, los residentes, datos que dio a conocer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que muestran un aumento en la demanda tanto del etanol como del maíz para forraje, sumaron soporte a las cotizaciones. Soja finalizó el terreno positivo siguiendo al mercado de cereales. No obstante, la débil demanda del clima de China por exportación estadounidense, debido a la mayor competitividad de los suministros de Brasil, limitaron las ganancias.

 

Lo más visto
fito

Fitosanitarios: Rafaela es una de las ciudades más avanzadas en cuanto a los controles en las aplicaciones

Redacción
13 de enero de 2025

Rafaela creció desde su formación junto al sector agropecuario. De lo rudimentarios del comienzo, con la primera cosechadora a vapor, la organización de los productores en la Sociedad Rural de Rafaela, la adaptación a los avances tecnológicos y científicos con el correr de las décadas se dieron paralelamente al dictado de normativa que acompañó el desarrollo del campo junto a la ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email