Informe del mercado de Chicago: baja en trigo, maíz y soja

Tensión en el Mar Negro y previsiones de producción en Sudamérica afectan los precios.

11 de abril de 2024 Luis Ciucci
chicag

 El mercado de Chicago ha publicado el informe de oferta y demanda por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de abril. Los principales cultivos se posicionan a la baja en el mercado de referencia. El trigo culminó en la baja, informando que los stocks finales del trigo estadounidense 2023-2024 se ubicaron en 19 millones de toneladas por encima de las estimaciones del mercado. Asimismo, el organismo estadounidense aumentó las exportaciones mundiales del trigo 2023-2024 de la mano de un crecimiento de los envíos externos de Rusia y Ucrania. No obstante, las tensiones en la región del Mar Negro mantuvieron un piso del mercado. Futuro de maíz anotó una pérdida luego de la publicación del informe del Departamento de Agricultura, que mantuvo estable las proyecciones de producción en Sudamérica. Las estimaciones de producción brasileña del maíz del organismo estadounidense se ubicaron en 124 millones de toneladas, nuevamente lejos de la agencia de cultivos CONAP, que a primera hora del día redujo sus previsiones de cosecha de maíz a Brasil a 111 millones de toneladas. Por su parte, el Departamento de Agricultura ubicó la estimación de cosecha de maíz de Argentina en 55 millones de toneladas, un millón de toneladas por detrás de la estimación de marzo. Soja cerró cediendo en el informe del Departamento de Agricultura. Mantuvo firme su previsión de una fuerte producción de soja en Sudamérica, mientras las CONAP estimó que Brasil reducirá, producirá, perdón, 146,5 millones de toneladas. Y el USDA situó la producción brasileña en 155 millones de toneladas, sin cambios respecto al informe del día marzo. Adicionalmente, el USDA anticipó el stock final estadounidense de soja en 9,3 millones de toneladas, 0,7 millones por encima del promedio de la estimación de los operadores, generando presión adicional sobre los futuros. Y en cuanto a la producción de Argentina, el organismo estadounidense mantuvo firme su estimación en 50 millones de toneladas.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email