Fuerte apuesta de productos para una agricultura sustentable

Con un fuerte compromiso en la agricultura sustentable y el desafío de satisfacer las necesidades de los productores agropecuarios, BASF exhibió innovaciones en protección de cultivos, tratamiento de semillas, semillas y soluciones digitales, a través de su plataforma xarvio®.

EXPOAGRO 09 de abril de 2024 Redacción Redacción
basf 1

BASF dijo presente en la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región. Con un fuerte compromiso en la agricultura sustentable y el desafío de satisfacer las necesidades de los productores agropecuarios, BASF exhibió innovaciones en protección de cultivos, tratamiento de semillas, semillas y soluciones digitales, a través de su plataforma xarvio®.

 "Expoagro representa para todo el equipo de BASF un momento clave, en donde valoramos la posibilidad de comenzar el año encontrándonos con productores, socios comerciales y la comunidad del agro en general para escuchar y conversar sobre los principales asuntos que involucran al sector y presentar nuestros lanzamientos", afirma Gustavo Portis, director de Soluciones para la Agricultura para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 En cuanto a las novedades en protección de cultivos y tratamiento de semillas, en el stand se exhibieron dos propuestas innovadoras. Por un lado, Voraxor®, un herbicida presiembra con alta eficacia en la desecación de las malezas de hoja ancha que brinda gran velocidad y contundencia de control, además de persistencia comprobada. Se trata de un producto versátil, aplicable a soja, maíz, trigo, cebada y maní. Por otro lado, Melyra®, un fungicida destacado por brindar mayor productividad y control de enfermedades sensibles a otros triazoles. Su uso se traduce en más kilos por hectáreas y posee amplia selectividad, es decir, que es útil para el cultivo de soja y próximamente lo será también para maíz, trigo, cebada, algodón, limón, naranja, mandarina y vid. Ambos lanzamientos incluyen innovadoras moléculas, algo que el mercado estaba esperando.

 Con respecto al tratamiento de semillas, BASF presentó HiCoat® Dry, un inoculante premium en formato sólido, de larga vida y de alta concentración para el cultivo de soja.

 En cuanto al negocio de semillas, la compañía reafirma su compromiso de robustecer el porfolio, presentando en el stand novedades en maíz, girasol y soja. En maíz exhibe BASF 7.339 VIPTERA 3, un híbrido con alto performance en siembra tardía y versatilidad en todos los ambientes. También Híbridos de girasol InSun®, que ofrecen mayor productividad por hectárea y un completo perfil sanitario. Y, por último, en soja, la marca Credenz® con más de 15 variedades para diferentes regiones.

basf 2

 BASF pone el foco en las necesidades del productor y el futuro del agro, con la digitalización y la sustentabilidad como protagonistas. En ese sentido, en el marco de Expoagro, especialistas de xarvio® brindan información acerca del último lanzamiento: el nuevo servicio de Mapeo Digital de Malezas, caracterizado por ser preciso, innovador, simple y sustentable, con mapas elaborados a partir de vuelos con drones que son procesados por algoritmos propios de xarvio® con el objetivo de realizar aplicaciones sectorizadas.

 En la edición 2024 de Expoagro se pudo encontrar en el stand de BASF un claro ejemplo en materia de sustentabilidad: camas biológicas. Este proyecto representa una herramienta fundamental en el camino hacia una agricultura más sustentable y una clara muestra de economía circular y cuidado del medioambiente.

 Persiguiendo el objetivo de crear una experiencia superadora para los clientes, BASF también presenta en el stand las novedades y beneficios de su programa de fidelización Multiplica e invita a los productores y vendedores a conocer más a través de su web: https://multiplica.basf.com/.

 

Te puede interesar
Foto 1

El Brahman argentino: pasado, presente y futuro de la ganadería del país

Redacción
EXPOAGRO 08 de mayo de 2024

Con 70 Años de legado y trayectoria, la Asociación Criadores Brahman de Argentina celebrará su aniversario en las Nacionales de Corrientes, del 27 al 31 de mayo. Entre las actividades que ofrecerá la raza, se encuentran conferencias, visitas a distintas cabañas y la degustación de su exquisita carne. Sin duda, será un evento imperdible para los amantes de la ganadería.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email