Cosecha Segura 2024: Autoridades de Seguridad y Transporte se reunieron con las entidades

En el marco del nuevo operativo "Cosecha Segura 2024" del Ministerio de Seguridad de la Nación, se reunieron autoridades nacionales de Seguridad y de Transporte con entidades representativas de los sectores de transportistas, dadores de carga y productores de agro.

25 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-25 at 08.01.15

Dando respuesta a un requerimiento de dichas entidades, las autoridades nacionales hicieron la presentación del plan que tiene por objetivo brindar seguridad en el transporte de cargas durante la cosecha venidera, especialmente alrededor de los puertos cerealeros del país.

Por su parte, cada una de las entidades presentes tuvo la oportunidad de plantear su visión y expectativas respecto de "Cosecha Segura 2024", así como esclarecer cualquier consulta con las autoridades pertinentes
El objetivo del Gobierno Nacional con la implementación del operativo "Cosecha Segura 2024", como explicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante el lanzamiento, es garantizar la eficiencia y la seguridad en el traslado de la carga mediante el ordenamiento de los transportes y la realización de operativos de control para prevenir delitos "como el robo de camiones, la carga que llevan, los bloqueos y piquetes que se dan en época de cosecha”.
Por parte del Gobierno Nacional participaron el subsecretario de Despliegue Territorial del Ministerio de Seguridad, Matías Ojeda; el director nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, Martín Culatto; el director Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Secretaría de Transporte, Jorge Zarbo; y la asesora del área, Lic. Alejandra Pereyra.
En representación de transportistas y dadores de carga, asistieron a la reunión autoridades de las siguientes entidades: la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); la Confederación Argentina de Transporte de Cargas (CATAC); la FATRAC; la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONNINAGRO); y la Federación de Acopiadores.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email