Caminos de la Ruralidad: se trabaja en alternativas para financiar el mantenimiento posterior de trazas

En la sala de sesiones de la Sociedad Rural de Rafaela, durante la mañana de este miércoles se desarrolló un nuevo encuentro para continuar avanzando en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad.

13 de marzo de 2024 Redacción Redacción
caminos

El vicepresidente de la SRR, Horacio Albrecht, junto a la vocal Norma Bessone recibieron a las entidades que conforman la Comisión para la instrumentación local de estas tareas y al secretario de Infraestructura Productiva de la provincia de Santa Fe, Mauricio Basso, junto al director de Infraestructura Rural y responsable del Programa, Roberto Tion.

Si bien algunos de los trabajos en las trazas determinadas para Rafaela están en marcha, la tarea se orientó en recepcionar ideas sobre la búsqueda de fondos para el mantenimientos posterior de los caminos que van a ser ripiados.

Se acordó para el próximo encuentro generar desde cada entidad participante un análisis de costos para el mantenimiento y posteriormente a través de un formato de consorcio o fondos rotatorios se realizará una reunión con productores frentistas a quienes se les pueda informar las estrategias planteadas y escuchar también su posición al respecto.
Ya se concluyeron los trabajos en el camino 27 hacia el norte, desde el final del tránsito pesado hasta el límite con Lehmann, con una extensión de 3.674 metros.

Las tareas continuarán desde el Autódromo la continuación de Bv. Lehmann, hasta llegar a la vecina localidad en sentido norte, luego en el camino 27 hacia el sur, con ripiado de seis kilómetros hasta llegar al límite con la colonia de Susana.

Se avanzará también sobre la continuación del Bv. Hipólito Irigoyen desde la calle Colombia, que es la última al sur de Rafaela, hasta llegar a Susana.
Las tareas deberán totalizar 16 kilómetros en nuestra localidad y su mantenimiento posterior es fundamental para la sustentabilidad de la obra.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email