Javier Mariscotti adquirió el primer lote de girasol de la campaña 2023-2024 en ExpoAgro

Por 335.000 pesos la tonelada, cosechado en Castelli, Chaco. La subasta fue organizada por varias entidades de comercio.

EXPOAGRO 09 de marzo de 2024 Luis Ciucci
mariscotti

Javier Mariscotti se quedó con el primer lote de girasol que vino del Chaco. En el marco de la megamuestra Expo Agro finalizó el 8 de marzo, se realizó el primer remate del lote de girasol de la campaña 2023-2024, cosechado en la localidad chaqueña de Castelli y vendido a 335.000 pesos la tonelada y adquirido por la corredora de cereales de Javier Mariscotti. El evento fue organizado por las bolsas de comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, las cámaras vitrales de cereales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, junto a la asociación argentina de girasol Asagir. El lote se cosechó en un predio de 260 hectáreas sembradas en la zona de Castelli y la variedad fue NK-3969 de ciclo largo, implantada el 2 de agosto de 2023 y cosechada el 12 de diciembre del mismo año. El rinde promedio fue de 2,3 toneladas por hectárea. Es un honor participar de este remate y máxime en este clima que impone la Expo Agro que es la vida del campo argentino, dijo Ariel Ojeda de la firma rematadora. Este lote fue comprado por Mariscotti luego de una fuerte puja por hacerse de la primicia por parte de las empresas de la región. Se contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre los que se destacaron representantes de las principales agroexportadoras, empresas corredores y cereales, cooperativas y entidades vinculadas a los agronegocios. La firma rematadora fue Ojeda y Compañía, y el girasol provino de la firma Puentes Nogueira SRL de la familia Vergalo, pero sembrado en un lote de la localidad de Castelli Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
region

Cómo arranca diciembre para los cultivos de la región

Redacción
07 de diciembre de 2024

El mes de noviembre cerró con un registro pluviométrico que cambió el panorama para los productores, como hacía años no sucedía. Lo que fue un promedio de 200 milímetros acumulados en la última semana permiten hacer una evaluación de la transición entre campañas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email