Javier Mariscotti adquirió el primer lote de girasol de la campaña 2023-2024 en ExpoAgro

Por 335.000 pesos la tonelada, cosechado en Castelli, Chaco. La subasta fue organizada por varias entidades de comercio.

EXPOAGRO 09 de marzo de 2024 Luis Ciucci
mariscotti

Javier Mariscotti se quedó con el primer lote de girasol que vino del Chaco. En el marco de la megamuestra Expo Agro finalizó el 8 de marzo, se realizó el primer remate del lote de girasol de la campaña 2023-2024, cosechado en la localidad chaqueña de Castelli y vendido a 335.000 pesos la tonelada y adquirido por la corredora de cereales de Javier Mariscotti. El evento fue organizado por las bolsas de comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, las cámaras vitrales de cereales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, junto a la asociación argentina de girasol Asagir. El lote se cosechó en un predio de 260 hectáreas sembradas en la zona de Castelli y la variedad fue NK-3969 de ciclo largo, implantada el 2 de agosto de 2023 y cosechada el 12 de diciembre del mismo año. El rinde promedio fue de 2,3 toneladas por hectárea. Es un honor participar de este remate y máxime en este clima que impone la Expo Agro que es la vida del campo argentino, dijo Ariel Ojeda de la firma rematadora. Este lote fue comprado por Mariscotti luego de una fuerte puja por hacerse de la primicia por parte de las empresas de la región. Se contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre los que se destacaron representantes de las principales agroexportadoras, empresas corredores y cereales, cooperativas y entidades vinculadas a los agronegocios. La firma rematadora fue Ojeda y Compañía, y el girasol provino de la firma Puentes Nogueira SRL de la familia Vergalo, pero sembrado en un lote de la localidad de Castelli Chaco.

Te puede interesar
Foto 1

El Brahman argentino: pasado, presente y futuro de la ganadería del país

Redacción
EXPOAGRO 08 de mayo de 2024

Con 70 Años de legado y trayectoria, la Asociación Criadores Brahman de Argentina celebrará su aniversario en las Nacionales de Corrientes, del 27 al 31 de mayo. Entre las actividades que ofrecerá la raza, se encuentran conferencias, visitas a distintas cabañas y la degustación de su exquisita carne. Sin duda, será un evento imperdible para los amantes de la ganadería.

Lo más visto
trigoysoja

Cotizaciones estables para trigo y soja

Luis Ciucci
24 de junio de 2024

Dólar a 9.0550 para compra, 9.0850 para venta, y aumenta 0.11%. Oleaginosas se negocian a 275.000 pesos/tonelada. Girasol a 300.000 pesos/tonelada o julio a 350 dólares/tonelada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email