Certificaron el primer envío de carne ovina argentina hacia Qatar

Son 19 toneladas de carne ovina. El hecho se dio tras la visita del Centro Islámico que certifica la designación de alimento "Halal", según leyes islámicas y requerida por el país importador.

05 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-05 at 07.46.41

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el envío de 19.000 kilogramos de carne ovina que partieron desde el Establecimiento Oficial 5501 de la Cooperativa de trabajo “Frigorífico J.J. Gómez Limitada”, en Ingeniero Jacobacci provincia de Río Negro, con destino al Estado de Qatar. La carga exportada se distribuyó en 954 cajas con el producto troceado.

“Se trata de la primera certificación de carne ovina congelada proveniente de la norpatagonia con destino de exportación hacia ese país”, destacó el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ariel Martín.

La operación se dio tras la evaluación de las condiciones sanitarias del establecimiento y los aspectos operativos y documentales y de la visita a la cooperativa que realizó el Centro Islámico de la República Argentina, entidad que certifica la designación de alimento "Halal" prevista por las leyes islámicas y requerida por el país importador.

Martín explicó que “el producto que se exporta proviene de animales adultos que tienen bajísima comercialización nacional e internacional, con lo cual entendemos que es un gran logro para esta cooperativa de trabajadores”. Finalmente, informó que “la firma también logró la habilitación para exportar al destino Kuwait, otra plaza importante para la producción ovina regional”.

Durante el 2023, el Senasa certificó exportaciones de origen vegetal y animal a Qatar por más de 40 mil toneladas. Entre ellos se encuentran grano de maíz, de maíz pisingallo, de poroto, de arroz, de girasol, harina de soja, pellets de alfalfa, naranja, limón, mandarina, pera, higo, cereza y arándanos; y de carne bovina, ovina y aviar.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email