Pullaro en Expoagro 2024: “Acá está lo mejor de nosotros”

El gobernador de Santa Fe inauguró el stand de la provincia en la megamuestra agroindustrial de San Nicolás. “Acá hay gente de trabajo que no piensa en sacar la plata del país o invertirla en el mercado financiero, sino en producir y trabajar más”, aseguró.

EXPOAGRO 05 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-05 at 20.59.37

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes de la inauguración de Expoagro 2024, la tradicional megamuestra agroindustrial que se lleva a cabo hasta el próximo viernes en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el norte de Buenos Aires. Del corte de cintas del evento Pullaro fue parte junto al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y el de Entre Ríos; Rogelio Frigerio, entre otras autoridades.

En la oportunidad, y durante la presentación del stand santafesino, Pullaro expresó que “para mí es un honor estar hoy aquí como gobernador de la Invencible provincia de Santa Fe. Venimos a mostrarle al país y al mundo qué es Santa Fe, cuál es el ADN de nuestra provincia, quiénes somos, qué representamos, de dónde venimos y cuál es nuestra cultura”, detalló.

Pullaro indicó que “queremos que la Argentina y el mundo vean cuáles son nuestras empresas y nuestras industrias. Por eso acá tenemos lo mejor de nosotros, personas que 30 años atrás arrancaron en un garaje chiquito con una soldadora, plegadora o cortadora y, tal vez hoy, son una de las 760 empresas santafesinas que exportan al mundo nuestros productos de calidad. Ahí tenemos nuestro desafío, en los mercados externo e interno”, aseguró.

“Somos gente de trabajo que apuesta a la producción y al crecimiento; gente a la que no se le ocurriría sacar la plata del país o invertirla en el mercado financiero porque quiere producir y trabajar más. Nuestros productores agropecuarios no son los grandes latifundistas que vemos en otras provincias. Toda la plata que ganan la invierten en ciencia, tecnología y equipamiento para que la hectárea les rinda un quintal más”, destacó el titular del Ejecutivo santafesino.

“Eso es lo que somos”, reiteró Pullaro, y subrayó: “Queremos que esto lo vean en toda la Argentina, porque la única forma de que nuestro país cambie es apostando al corazón productivo. Y Santa Fe va a ser protagonista de este cambio”, concluyó.

Previamente, la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, dijo que “en este estand estamos mostrando lo grande que somos y el capital humano que tenemos. Santa Fe es Invencible por su gente, por los que se levantan todas las mañanas y, aun en la adversidad, invierten, cuidan a sus empleados, porque sienten que allí está el valor más agregado de la agroindustria santafesina. Santa Fe es el ejemplo de lo que el país tiene que ser y eso es lo que vinimos a mostrar: la producción en su máxima expresión”, resumió.

Seguidamente, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que “venimos a demostrar que Santa Fe es la potencia del corazón productivo de la Argentina. Hemos diseñado un stand con todo el equipo del ministerio para mostrar lo que es Santa Fe. Y nuestro gobierno continuará acompañando a estas empresas en la búsqueda de mayor profesionalismo, agregado de valor e innovación”.

Presentes

Del acto participaron también el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares; las secretarias de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, y de Comercio Internacional e Inversiones, Georgina Losada; la diputada nacional, Mónica Fein; el senador provincial, Ciro Seisas; el diputado provincial, José Corral; el concejal rosarino, Federico Lifschitz; la exministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani; y el exdiputado y embajador, Miguel Del Sel, entre otras autoridades.

Santa Fe en la megamuestra

Más de 30 firmas provinciales expondrán en el espacio institucional del gobierno provincial, en el cual se destacará la presencia de desarrolladoras del rubro Agtech que ofrecen soluciones innovadoras a la cadena agroindustrial de la Argentina y el mundo. Insertadas en la industria metalmecánica, estas empresas renuevan año a año su aporte al crecimiento de la actividad agropecuaria.

La importante presencia provincial se verá además reflejada en las 102 empresas e instituciones que participarán del evento con espacio propio y que también darán cuenta del potencial innovador y productivo que tiene la agroindustria santafesina.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe contará con un lote de 4.500 metros cuadrados de extensión, aumentando en más de un 18% la presencia de 2023.

La megamuestra se lleva a cabo en el predio ubicado en kilómetro 225 de la ruta nacional Nº 9, en el que se sumarán 8.000 metros cuadrados más respecto de la edición anterior y habrá más de 600 expositores, entre los que se agregan 130 nuevas empresas. Asimismo, se esperan más de 100.000 visitan.

Te puede interesar
Foto 1

El Brahman argentino: pasado, presente y futuro de la ganadería del país

Redacción
EXPOAGRO 08 de mayo de 2024

Con 70 Años de legado y trayectoria, la Asociación Criadores Brahman de Argentina celebrará su aniversario en las Nacionales de Corrientes, del 27 al 31 de mayo. Entre las actividades que ofrecerá la raza, se encuentran conferencias, visitas a distintas cabañas y la degustación de su exquisita carne. Sin duda, será un evento imperdible para los amantes de la ganadería.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email