Argentina abrió el mercado de Macedonia del Norte para la exportación de carne aviar

La conformidad fue notificada al Senasa y la apertura también incluye el envío de colágeno bovino en polvo apto consumo humano.

04 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-04 at 08.10.37

La Agencia Alimentaria y Veterinaria de la República de Macedonia del Norte confirmó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la conformidad de ese país europeo para abrir su mercado para la carne aviar argentina y el colágeno bovino en polvo apto consumo humano.

“Celebramos la apertura de un nuevo destino para productos nacionales y continuaremos en esta línea de trabajo junto a la Secretaría de Agricultura y a la Cancillería para lograr aumentar las exportaciones”, destacó el presidente del Senasa, Pablo Cortese, quien recordó que “además de la confirmación de Macedonia del Norte, esta semana sumamos también la reapertura del Reino Unido para productos aviares, un paso muy importante”.

A través de una nota oficial, el director de la Agencia Alimentaria y Veterinaria de la República de Macedonia del Norte, Nicolche Babovsky, manifestó la conformidad de ese país a la propuesta del Certificado Veterinario Internacional y valoró a la “Embajada de la República Argentina y el Senasa por la exitosa colaboración establecida en el ámbito del comercio de productos aviares, competencia de ambos servicios”.

“Seguimos trabajando de manera integrada entre el sector privado y los organismos públicos para lograr nuevas aperturas así como también la reapertura de los mercados que se vieron afectados por el brote de la Influenza aviar el año pasado, el cual fue de alto impacto económico para el sector productivo argentino”, explicó el coordinador general de Relaciones Internacionales del Senasa, Guillermo Rossi.

Durante 2023, la Argentina exportó a Macedonia del Norte productos de origen vegetal como granos de maíz pisingallo, de maní blancheado, de maní partido y de maní, y limón fresco por un total de 1.672 toneladas y 1.401.404 de dólares. En tanto que los productos de origen animal exportados en el mismo periodo fueron merluzas congeladas, filetes de merluzas y ovoproductos por un total de 2.338 toneladas y 3.847.000 de dólares.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email