Novillo Mercosur: valor medio en caída libre, Brasil se acerca a USD 3 kilo carcasa
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur bajó 5 cents en la semana a US$ 3,54 el kilo carcasa, con lo que acumula un descenso de 31 cents (8,3%) en cuatro semanas.
De esta manera se reduce la rentabilidad esperada y generando una pérdida estimada de 6.500 millones de dólares.
26 de febrero de 2024 Luis CiucciPor menores precios y ajustes en la producción, el valor bruto de la producción de soja y maíz de Argentina sería de 6.500 millones de dólares, menor a lo esperado al inicio de la campaña. A pesar de los recortes en la producción estimada de maíz y soja, los volúmenes proyectados aún permanecen elevados, por lo que es de esperar una buena campaña estival en el país. La situación cambia al momento de hacer foco en los precios. Desde la época de siembra de los cultivos hasta la fecha, el precio de exportación del cereal disminuyó en 40 dólares por tonelada, mientras que la caída para la oleaginosa asciende a 53 dólares por tonelada. De esta manera, el ingreso proveniente por la cosecha de ambos cultivos a nivel nacional se reduciría en aproximadamente 6.500 millones de dólares respecto a lo estimado al inicio de la campaña. En este escenario, la rentabilidad esperada para el productor se redujo respecto al momento de la siembra. En el caso de la soja de primera y el maíz tardío, con los precios y rendimientos actuales, la rentabilidad sería negativa.
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur bajó 5 cents en la semana a US$ 3,54 el kilo carcasa, con lo que acumula un descenso de 31 cents (8,3%) en cuatro semanas.
La empresa Yara inauguró una nueva planta de recubrimiento de fertilizantes granulados.
La venta del inmueble ubicado en una de las esquinas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires superó todas las expectativas. Participaron destacados desarrolladores del sector inmobiliario, quienes compitieron en una subasta con gran interés
El uso estratégico de probióticos en la alimentación ganadera está transformando el sector al mejorar la eficiencia productiva, promover el bienestar animal y fomentar prácticas sostenibles en la producción de carne.
Este año 2024 presentó una primavera y un inicio del verano fresco, muy diferente a las últimas tres temporadas similares y eso se nota en los tambos.
En el campo creen que la crisis puede arrastrar a laboratorios y distribuidores: "Había compañías que aseguraban que iban a crecer más del 20%, ahora se está sincerando el mercado", señalan.
En la zona agrícola núcleo, que suele tener un promedio de 300 mm durante esa estación, las precipitaciones rondaron los 410 mm