La Bioeconomía como eje para el desarrollo productivo y federal

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.

EXPOAGRO 19 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-19 at 13.50.17

Durante la mayor muestra de la agroindustria, podrán conocer más acerca de lo que es la Bioeconomía: un componente crucial del desarrollo federal.

"Al referirnos a la Bioeconomía, nos estamos refiriendo a la generación eficiente de biomasa y a su transformación en múltiples productos, todo ello cuidando el ambiente y a las personas", aseguró Vilella. Y además agregó: "Desde la Secretaría de Bioeconomía queremos un desarrollo integral federal de los territorios que finalmente capture los valores de baja huella ambiental que tiene la Argentina, construyendo una marca país para la exportación que transforme la biomasa tan eficientemente producida y tan bajo impacto en múltiples productos y servicios amigables con el ambiente que es el requerimiento central hoy de los mercados más sofisticados del mundo".

Durante los cuatro días, se expondrán diversos trabajos y herramientas que tienen como objetivo incrementar el agregado de valor. Cabe destacar que también se ofrecerán exhibiciones correspondientes a las actividades que desarrollan los organismos descentralizados de la Secretaría como son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Semillas (INASE), Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Durante la edición 2024, la Secretaría de Bioeconomía dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, recibirá en su stand a los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Será el primer encuentro de este año y convocará a los ministros del sector agropecuario de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, con la particularidad que le toca a nuestro país presidir los próximos dos años. "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión y eso va a ocurrir durante el primer día de Expoagro, en la mañana del martes", aseguró Vilella.

En el CAS se fijan las prioridades de la agenda agropecuaria y toman posiciones sobre temas de interés regional, con el propósito de coordinar el desarrollo de las acciones acordadas, la seguridad alimentaria, las políticas sectoriales, las negociaciones internacionales, la sanidad vegetal y animal, la inocuidad de los alimentos, la formación de recursos humanos, la tecnología y la innovación son algunos de los ejes tratados.

"Los invitamos a que recorran nuestro stand en Expoagro 2024, el lugar de encuentro del campo, el conocimiento, la sociedad, donde se pueden encontrar las últimas novedades de este tan poderoso sistema productivo de la Argentina, el más competitivo que nos permite generar dos terceras partes de las exportaciones de la Argentina", dijo Vilella.

El stand de la Secretaría de Bioeconomía se ubica en el lote N° 1640 de la expo.

Te puede interesar
Foto 1

El Brahman argentino: pasado, presente y futuro de la ganadería del país

Redacción
EXPOAGRO 08 de mayo de 2024

Con 70 Años de legado y trayectoria, la Asociación Criadores Brahman de Argentina celebrará su aniversario en las Nacionales de Corrientes, del 27 al 31 de mayo. Entre las actividades que ofrecerá la raza, se encuentran conferencias, visitas a distintas cabañas y la degustación de su exquisita carne. Sin duda, será un evento imperdible para los amantes de la ganadería.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email