Novillo Mercosur: Por tercera semana solo la Argentina registró subas en dólares

Argentina ha tenido un leve aumento en el precio del novillo en dólares, separándose de sus vecinos del Mercosur. En Estados Unidos, el precio se acerca a un récord histórico.

19 de febrero de 2024 Luis Ciucci
novillos

En las últimas cuatro acumula un incremento de 40 centavos debido a las mayores cotizaciones en peso frente a un tipo de cambio virtualmente inmóvil. Así la brecha con el promedio ponderado de su vecino subió 16 por ciento, dejando algunas plantas sin operaciones. Fuera de la región, el precio de la hacienda en Estados Unidos se ubica muy cerca de su récord histórico. Desde la última semana las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento. Argentina Novillo pesado y casado se paga 3 dólares con 80 según el tipo de cambio mix que les corresponde a los exportadores con la quita del 9 por ciento de los derechos, 7 centavos más que la semana anterior. En las últimas cuatro semanas los ofrecimientos de los frigoríficos han aumentado entre 50 y 100 pesos por semana, lo que con un tipo de cambio virtualmente inmóvil ha provocado estos incrementos de 40 centavos en un mes, alejando a la plaza de sus competidores regionales. Tan desfavorable es la situación que ya hay plantas que han dejado de trabajar esta semana y seguirá la próxima de la misma forma. Brasil Novillo gordo cotiza 3 dólares con 23, 4 centavos menos. Hubo una pequeña baja en el valor local que se potenció con una también reducida devaluación de 2 centavos. Uruguay Novillo tipo de exportación vale 3 dólares con 42,1 centavos menos. La oferta está retraída, con escasa concreción de negocios, en opinión de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 52.000 cabezas, 4 por ciento más que la previa y 1 por ciento menos que el promedio de 10 precedentes. Paraguay Novillo apto Unión Europea tiene un precio de 3 dólares con 30, sin cambios en 7 días. Por segunda semana quedó arriba de la cotización en Brasil. El precio en Argentina está 16 por ciento arriba del promedio ponderado de sus vecinos, 3 puntos más que la semana anterior y la brecha máxima entre ellos es del 6 por ciento, un punto más. Precio extra Mercosur. Se indican los valores de Novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en dólares por kilocarcasa. Estados Unidos 6 dólares con 34, Unión Europea 5 dólares con 63, Australia sin datos.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email