Simioni: "La inversión en infraestructura es un pilar fundamental para el progreso de nuestra región"

En una reunión llevada a cabo este jueves, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reafirmó su compromiso con el fomento del desarrollo regional a través del impulso de alternativas de financiamiento en el Mercado de Capitales.

09 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-09 at 08.37.37

En una reunión llevada a cabo este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reafirmó su compromiso con el fomento del desarrollo regional a través del impulso de alternativas de financiamiento en el Mercado de Capitales. Esta iniciativa busca potenciar el crecimiento de la obra pública y la expansión de los sectores productivos en la región.

El encuentro, presidido por el titular de la BCR Miguel Simioni, tuvo entre los presentes a Antonio Fiorenza, presidente comunal de Timbúes, y varias de las empresas agroindustriales de la región, entre ellas Renova, AGD y LDC. Durante la reunión se debatieron diversas estrategias para canalizar el ahorro público hacia la realización de obras de infraestructura, consideradas fundamentales para el desarrollo económico y social de la región.
“La inversión en infraestructura es un pilar fundamental para el progreso económico y social de nuestra región. En la BCR, estamos comprometidos en promover y facilitar alternativas de financiamiento que impulsen el crecimiento sostenible”, afirmó Miguel Simioni, Presidente de la BCR.

Pablo Bortolato, Vicepresidente del Mercado Argentino de Valores, destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo del sector agroexportador y la mejora de la competitividad en los mercados internacionales.

Vale recordar que semanas atrás, autoridades de la BCR participaron de una reunión con ministros de la provincia de Santa Fe para analizar el estado de las propuestas de obras viales en accesos a terminales portuarias del Gran Rosario y posibles alternativas de financiamiento través del Mercado Argentino de Valores.

Lo más visto
trigoysoja

Cotizaciones estables para trigo y soja

Luis Ciucci
24 de junio de 2024

Dólar a 9.0550 para compra, 9.0850 para venta, y aumenta 0.11%. Oleaginosas se negocian a 275.000 pesos/tonelada. Girasol a 300.000 pesos/tonelada o julio a 350 dólares/tonelada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email