"Operativo Cosecha": encuentro entre instituciones y funcionarios para diseñar estrategias

En la sede de la BCR se llevaron adelante diversas tareas, entre ellas un diagnóstico de la situación actual, análisis de las obras de infraestructura necesarias y establecimiento de puntos clave para optimizar la logística y reforzar la seguridad vial.

06 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-06 at 08.06.18

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue el escenario de un encuentro con funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes de importantes entidades de la cadena de comercialización de granos, cámaras empresarias y entidades del transporte, para definir las acciones a implementar durante la próxima cosecha gruesa.

El foco del encuentro fue puesto en realizar un diagnóstico completo de la situación actual, analizar las obras de infraestructura necesarias y establecer un plan que no solo asegure un flujo eficiente de los aproximadamente dos millones de camiones que transitarán hacia las terminales portuarias, sino que también garantice la seguridad vial de transportistas y residentes de las áreas implicadas.

La BCR ha sido enfática en la necesidad de un trabajo mancomunado para diseñar estrategias que no solo permitan una cosecha segura, sino que también eviten congestiones y garanticen la seguridad vial, aspectos fundamentales para el flujo eficiente de la producción agrícola desde el campo hasta su destino final.

El evento fue presidido por Miguel Simioni, presidente de la BCR, y contó con la participación de la Secretaria de Transporte del gobierno provincial, Renata Ghilotti, y del Secretario de Cooperación, Cristian Cunha, entre otros funcionarios del Ejecutivo santafesino. La reunión también se vio enriquecida por la presencia y aportes de una decena de entidades de la cadena de comercialización de granos, cámaras empresarias y entidades del transporte, reafirmando el compromiso de todos los actores involucrados en apoyar una cosecha segura y eficiente.

Participaron de la reunión las siguientes entidades: Cámara de Puertos Privados Comerciales, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Federación de Transportadores Argentinos, Asociación de Cooperativas Argentinas, Agricultores Federados Argentinos, Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Rosario y Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email