Retenciones: instituciones y entidades del campo celebraron la marcha atrás del Gobierno

El CAA, la BCR y FAA fueron algunas de las instituciones que destacaron la decisión oficial de excluir el capítulo fiscal del proyecto conocido como Ley Ómnibus.

29 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.53.11

El ministro de Economíca, Luis Caputo, anunció este viernes en Casa Rosada que el Gobierno Nacional retirará el capítulo fiscal del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. 
Una vez conocida la decisión, la dirigencia ruralista y la agroindustria en general celebraron la marcha atrás del Gobierno, entendiendo que una suba de retenciones generaría un perjuicio muy grande en los márgenes, los negocios y, en definitiva, la confianza a la hora de producir alimentos. 

Consejo Agroindustrial Argentino

"Desde el CAA celebramos la predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales. Dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector. Quedamos a total disposición para colaborar en desandar el camino que haga crecer la exportación con valor agregado, como factor de creación de empleo y generación de divisas".

Carlos Achetoni - FAA

"Escuchamos el anuncio del ministro Caputo por el que informó que retirarán el capítulo que incluía el tema de retenciones del debate parlamentario, lo cual es beneficioso para muchos productores que iban a tener que pagar de nuevo una carga que ya se le había quitado. Además, como hemos dicho, las retenciones son injustas y seguimos esperando su escalonamiento y quita total, pero al momento es una buena noticia que no se incrementen las cargas para el productor. Seguimos expectantes el tratamiento parlamentario, pues continúan vigentes otros artículos que nos generan preocupación, tales como el inherente a semillas y la adhesión a UPOV 91, que creemos tampoco debería estar".

Bolsa de Comercio de Rosario

"La Bolsa de comercio de Rosario expresa su apoyo al anuncio del gobierno nacional sobre el retiro del capítulo fiscal del proyecto de ley "Bases", en particular lo relacionado con los derechos de exportacion. Estamos convencidos que tenemos los recursos para consolidar las exportaciones del país, con trabajo argentino, para así lograr una pronta recuperación económica. Agradecemos también al gobernador de nuestra provincia por su claro apoyo y defensa de la producción santafesina"

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email