
El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa con empresas exportadoras en la feria de alimentos más importante del mundo árabe.


Mientras que la de cebada fue un 17% superior. A pesar de una recuperación respecto al ciclo anterior, el trigo no alcanzó los promedios históricos.
28/01/2024 Luis Ciucci
Finalizó la cosecha de trigo con una producción menor al promedio de los años buenos. Logró 22% menos. La cebada, en cambio, tuvo rendimientos 17% mejores que en los últimos 5 años. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada hoy la cosecha de granos finos de la campaña 2023-2024, trigo y cebada, con números que implicaron una importante recuperación respecto del ciclo anterior, que había sido diezmado por una sequía histórica. Sin embargo, la mejor performance de cosecha no le alcanzó al trigo para alcanzar los promedios históricos. La entidad detalló que, en el caso del trigo, la estabilidad de los rendimientos sobre dicha región permitió sostener una producción de 15.100.000 toneladas. Detalló que el rendimiento promedio de lotes trigueros fue de 28,4 quintales por hectárea, aclarando que resultó 25% por encima de la campaña previa, pero 22% menor al promedio de los últimos 5 años. En el caso de la cebada 2023-2024, con la trilla de los cuadros restantes del sudeste de Buenos Aires, también la campaña se dio por culminada. El cereal logró rendimientos por encima del promedio sobre dicha región que permitieron sostener la producción del cereal a 5 millones de toneladas. El RMI se ubicó en 42,8 quintales por hectárea, 41% mayor al de la campaña previa. Esos números representan 32% por encima del ciclo previo y 17% superior al promedio de las últimas 5 campañas.



El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa con empresas exportadoras en la feria de alimentos más importante del mundo árabe.

El programa de Lucas Vietto por REC Rafaela 92.1

El programa conducido por Lucas Vietto, en REC Rafaela 92.1.

El IPCVA participó junto con empresas exportadoras en la muestra de alimentación más grande del mundo árabe.

La planta productiva de BASF en General Lagos (Santa Fe) fabricará la dispersión base agua Acronal® 1840 para sistemas cementicios y otras aplicaciones para construcción. Esta innovación brinda mayor durabilidad, resistencia y sustentabilidad, acorde a las demandas del mercado por productos más responsables con el medio ambiente. De esta manera, la división Dispersiones y Resinas de BASF refuerza su compromiso con el país, fortaleciendo la industria nacional y la competitividad de sus clientes.